03/07/12

 

 

Mi Galería de Fotos

Nueva York (15 de agosto de 1996)

Definitivamente fue una "diferencia" el viaje que tuvimos de 12 días y 11 noches en el circuito Estados Unidos y Canadá.  Esta excursión académica fue una experiencia maravillosa para los alrededor de 43 pasajeros que disfrutamos este viaje.  Yo fui con mi hermano Ricky y visitamos New York, Niágara Falls, Toronto, Ottawa, Quebec, Montreal y Boston.  En esta página mostraré la parte de Nueva York y Boston, el resto de las ciudades se verán en otro álbum.  Para este tiempo no tenía cámara digital, por tanto son fotos de cámara 35mm y las mismas fueron pasadas por un "scanner".

La ruta que seguimos fue la que puedes apreciar a la derecha, se salió de Nueva York y se regresó por Boston pasando a Nueva York de nuevo.  En realidad un hermoso viaje, se los recomiendo.

La tercera ciudad del mundo, después de Shangai y Tokio, es Nueva York (cerca de diez millones de habitantes en el área metropolitana y más de dieciséis de la gran conurbación Nueva York-Newark-Jersey City).  Auténtica capital del dominio mundial norteamericano, sede de la ONU y núcleo financiero, económico y comercial sin rival, es además la ciudad más visitada del país.

Nueva York, Nueva York, la Gran Manzana, es un verdadero orgullo de la humanidad. De todas las ciudades que el camino me ha permitido visitar, Nueva York es la más cosmopolita de todas. Donde no sólo viven personas oriundas de todos los rincones de nuestro planeta, sino donde se celebran todas las culturas. Una inmensa exposición de todo lo colorido y bello que hemos logrado alcanzar.

Caminando por sus aceras lo mismo encontramos un restaurante de comida paquistana que unos jóvenes tocando música andina tal y como los oímos en las peñas de La Paz. No importa si hace frío o calor, todos los días hay algún evento, alguna fecha que conmemorar, algún espectáculo que ver y de una forma u otra festejar. Es tan grande y tan variada esta ciudad que sencillamente el aburrimiento no es posible allí.

Si algún día logra llegarse hasta Manhattan, no se asombre o intimide por la cantidad de personas que allí va a ver. Las aceras, que son bien amplias, tienen más que suficiente espacio para usted y todas las demás personas. Los taxis continuamente recogen y dejan pasaje en todas partes. Los autobuses no cesan de pasar. Por supuesto, si desea hacer las cosas como de verdad se hacen, entonces el subway (metro) sería lo ideal. En ningún lugar le van atropellar o maltratar, al contrario, la atención que mi hermano y yo recibimos fue de mucha cortesía.

¿Qué ver en Nueva York? realmente la pregunta es ¿qué no ver en Nueva York? Es tanto lo que esta ciudad brinda, no sólo para los miles de visitantes que recibe diariamente sino para los millones de residentes que tiene, que hay muy poco que allí no haya. Pero bueno, Central Park es entretenido donde pudimos caminar en compañía de las ardillas y disfrutar de un paseo en coche. En Broadway puede ver que se exhiben las mejores obras de teatro de todos los Estados Unidos, estuvimos cerca del Radio City a media cuadra del Centro Rockefeller. Little Italy (La Pequeña Italia) es un buen lugar donde ir a cenar. Pudimos tomar una lancha o bote para ir a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad, símbolo tan grandioso de la humanidad. Pudimos subir a alguno de los rascacielos para desde allá arriba ver la gente en la calle del tamaño de hormiguitas. Los museos de Nueva York, se consideran los mejores de la nación.

Foto Tour

A continuación verán un pequeño mosaico de varias fotos que pudimos sacar en nuestra visita a esta ciudad maravillosa, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma.  Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada.  Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador.  Espero que las disfrutes.

Park Avenue. La mayoría de las calles en Manhattan son rectas en toda su extensión. Son enumeradas y llamadas St (por calle) o Ave (por avenida).

En la Quinta Avenida de Nueva York, a la altura de la calle 50 a media cuadra de Rockefeller Center, encontramos la catedral de St. Patrick.

El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930 tiene 70 plantas y 266 metros de altura.

El complejo, diseñado por el magnate del petróleo John D.Rockefeller, fue concluido por su hijo en 1937.

El Radio City Music Hall está ubicado en el midtown de Manhattan, en el 1260 de la Sexta Avenida entre las calles 50 y 51.

El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972.

Lexington Ave. Hay tres avenidas que tienen nombres (Madison, Park y Lexington) las cuales se encuentran entre la Tercera y Quinta Avenida.

El subway (o metro) de Nueva York es algo que todo visitante a la ciudad debe de conocer. La Estación Central es lo máximo.

El barrio Chinatown está ubicado en la parte este del downtown de Manhattan. Actualmente mide aproximadamente unos 1,5 kilómetros.

El World Trade Center era un complejo ubicado en la isla de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos donde se situaban las Torres Gemelas.

El sitio donde se alzaron las torres gemelas del WTC es conocido popularmente como Zona Cero (Ground Zero).

Pocos monumentos en el mundo dicen tanto como la Estatua de la Libertad.

Esta estatua fue un regalo de Francia al pueblo de los Estados Unidos de América. La ocasión fue la conmemoración del centenario de la independencia.

La estatua de por sí es un verdadero coloso. La altura de la base a la antorcha supera los 46 metros.

La Estatua de la Libertad se encuentra en Liberty Island (Isla de la Libertad). Esta isla es un parque nacional.

El edificio Fuller o como es más conocido, el edificio Flatiron, fue uno de los edificios más altos en Nueva York hasta su finalización en 1902.

Boston (18 de agosto de 1996)

Boston, fundada en 1630, es una de las ciudades más viejas de América.  Además de ser la capital de Massachusetts, Boston es una ciudad rica en historia y tradición, y aún así, sigue siendo vibrante y moderna.

Un sendero de ladrillos de 2.5 millas (4 kilómetros) lleva a los exploradores de la historia por dieciséis sitios históricos de importancia nacional, como el sitio de la Masacre de Boston, el Monumento Bunker Hill y el USS Constitution (“la embarcación comisionada de guerra más antigua aún a flote”). A este recorrido se lo llama El Sendero de la Libertad. Los visitantes pueden explorar a su gusto, haciendo todo el sendero o sólo una porción.

En este sendero también está uno de los edificios más antiguos del centro de Boston, la Casa de Paúl Revere que data de los años 1680. El héroe de la guerra revolucionaria vivió aquí con su familia desde 1770 hasta 1800.  Si visitas Boston no te puedes perder el Quincy Market, especialmente un sábado o domingo. Es el mercado más antiguo de Boston, en sus tiempos fue un mercado de productos tradicionales, actualmente está lleno de paraditas de comida preparada donde entre muchas otras cosas puedes degustar una típica sopa de cangrejo. También encontrarás una reproducción del bar de la serie Cheers (no es el auténtico). El nombre es en honor al segundo alcalde de Boston, Josiah Quincy (1772-1864), quien fue su fundador.

Si no desea caminar tanto, una opción muy divertida es montarse a un "trolley". Los Blue Trolley y los Red Benatown Trolleys lo acercan por un módico precio a los principales atractivos de la ciudad. Estos tienen la ventaja de que son conducidos por verdaderos guías locales que, mientras manejan, van relatando amenamente lo que se va viendo en el paseo. Aquí puedes apreciar una vista de la Bahía de Boston, capital del estado de Massachusetts y la ciudad más grande en la Nueva Inglaterra, es la boca del Río Charles.

Al final de Newbury, nos encontramos con el Boston Common, un impresionante y bien cuidado parque público. A su lado el pintoresco barrio de Beacon Hill, nos encantará con sus mansiones y casas del siglo 18 y 19, y con sus calles empedradas con aceras de ladrillo rojo iluminadas por hermosos faroles de gas.

Aquí puede hacer un descanso y beber algo en el famoso "Cheers". En este pub se inspiraron para realizar la famosa serie televisiva. Aunque ahora el interior luce un poco diferente, el frente de su edificio es el mismo que aparece cada vez que comienza el programa. En la foto de la izquierda abajo, ves el State House construida en 1798 en Bacon Hill. Con una magistral cúpula, fue diseñada por Charles Bulfinch, quién construyó el Capitolio de Washington DC.

 

 

 

Cruzando el Puente Harvard, sobre la Avenida Massachusetts, se encontrará con esta excéntrica y excitante ciudad. Cambridge está llena de energía en cualquier época del año. Desde premios Nóbeles a músicos en la calle, y desde intelectuales a inmigrantes, Cambridge ofrece aventuras para todas las edades e intereses. Es famosa por la Universidad de Harvard (de donde se han graduado más Presidentes de los Estados Unidos, que de cualquier otra institución) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El Instituto Tecnológico de Massachusetts fue fundado en 1861 por el geólogo William Barton Rogers que deseaba crear un nuevo tipo de institución educacional independiente dedicada a la creciente industrialización de los Estados Unidos de América. Vemos aquí parte del entusiasta grupo de viajeros que aunque no son graduados de MIT, estamos en su "campus".

MIT es el acrónimo de Massachusetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachusetts), una de las principales instituciones dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación. Está situado en los Estados Unidos y se dedica a la docencia y a la investigación. Cuenta con numerosos premios Nóbel. He aquí un gran premio Nobel, Ryne Sánchez, bueno aunque sea de pose.

La Universidad de Harvard (en inglés: Harvard University) es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Se considera la más antigua de los Estados Unidos de América. Fundada el 8 de septiembre de 1636 como New College en Cambridge (Massachusetts), fue rebautizada el 13 de marzo de 1639 en honor a John Harvard, uno de sus principales mecenas. Aunque el Ricky, mi hermano, el que se ve entrando, no pudo terminar sus estudios universitarios, se puede dar el bote, de haber atravesado el famoso portón.



Establecida en 1630, Cambridge fue originalmente la capital de la Colonia de la Bahía de Massachusetts y también el sitio del primer colegio del país. Harvard Square deriva su personalidad de los estudiantes que vienen a estudiar a la zona desde todo el mundo. Los restaurantes ofrecen comidas de todas las latitudes, así como es posible conseguir artículos y libros de todos los rincones del planeta. Cambridge, ofrece un banquete cultural para visitantes con un apetito intelectual, así como también es la capital del jazz en el noreste.

Presiona aquí para regresar al inicio

Este sitio fue actualizado el 10/02/11