03/07/12

 

Mi Galería de Fotos

Venezuela (Septiembre de 1999)

Venezuela es un país de belleza natural y dramáticos contrastes: los picos nevados de los Andes al oeste, y la ajetreada ciudad de Caracas al norte, mirando hacia el Mar Caribe, fueron testigos de nuestro viaje.  Ocho días fueron suficientes para darnos cuenta de que es un país que tiene mucho que mostrar a sus viajeros, fue como una probadita, para luego tener una excusa para volver.  Fue mi primer viaje con la compañía de Gabriel Ramos, mi hermano comenzaba a trabajar en el aeropuerto y en los veranos no le permitían viajar, yo daba cursos en la Universidad y el verano era ideal para mí, así que Gabriel se convertiría en mi "Partner" perfecto.  Importante, Hugo Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999, por tanto nuestro viaje tomó a Venezuela recién comenzado su mandato.

Todo comenzó el 19 de septiembre de 1999, en la ciudad de Caracas, su verdadero nombre Santiago de León de Caracas, nombre con el que fue bautizada la ciudad capital de Venezuela el 25 de julio de 1567 por Diego Lozada, aunque fue en 1577 cuando adquirió el título de la República.  Allí pudimos apreciar distintos paisajes y aunque estábamos en época de lluvia, esta no nos trató mal, es más diría que fue estupendo ir en esta época, el clima era envidiable, 77 la temperatura máxima y 67 la mínima, muy fresco para caminar y explorar.

Visitamos el Centro de Caracas, los alrededores de la Plaza Bolívar, El Capitolio, La Casa de El Libertador que aunque contaminados por el paso del tiempo aún conservan un aire de la Caracas de los Techos Rojos.  Tuvimos la oportunidad de tomar el Metro de la ciudad, de verdad es muy moderno y limpio.  Fuimos también a la Colonia Tovar, es como a unas 40 millas de Caracas, fue colonizada por inmigrantes Alemanes en 1843 y hoy conserva los remanentes de su auténtica construcción Alemana.  Posee un clima frío y son hermosos sus chalets.

Nuestro "city tour" fue muy singular, ya que el primer día habíamos visto ya casi todo el Centro, nuestro amigo Germán decidió llevarnos a sitios como Altamira, La Castellana, el Caracas Country Club, Chacao, Sabana Grande, El Pedregal, Ciudad Universitaria y culminamos la tarde en la fábrica de Cristal Murano, en donde pudimos apreciar la elaboración de estas singulares piezas, son un arte muy fino.

Foto Tour

Aquí tendrán una buena impresión de la ciudad. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador.

 

Mapa de la ciudad de Caracas.

Plaza Los Cabos, una vista de la Plaza, fíjese en la torre alta, al lado del edificio de cemento crudo, es

La Mezquita.

Hotel Caracas Hilton, un hotel muy moderno, está en la Ave. Libertador y fue en donde nos quedamos en Caracas.

Bellas Artes, así se denomina al complejo de estos edificios, teatros, banca y hoteles. Fíjese en las casas de los cerros.

Caracas, observe esta vista, podemos apreciar que realmente la ciudad es un gran llano rodeado por montañas, tiene cuatro millones de habitantes.

Panorámica Vista de la Cuidad de Caracas.

Plaza Bolívar, el centro de la ciudad, es el corazón histórico de Caracas, aquí en la Plaza de Bolívar con la estatua del Libertador.

Panteón Nacional, el mausoleo es quizás el más visitado por el turista, lamentablemente se encontraba en remodelación.

Obelisco, queda en la zona llamada Altamira, es una de las zonas de “movida” en Caracas.

Vista de Caracas, desde el sector La Alameda.

Panorámica, desde el sector La Alameda.

Monumento a La Paz, simboliza el Monte Líbano Con las Águilas de los Cedros.

Monumento a La Paz, estas aves anidan cada Mil años en los Cedros de Líbano.

Paseo de los Próceres, aquí dos próceres Insignes, Gabriel y nuestro guía Germán.

Panorámica Paseo de Los Próceres en Caracas.

Fábrica de Cristal Murano, con mucho cuidado y esmero se trabaja para lograr la figura deseada.

Plaza Venezuela, un área muy concurrida ya que se encuentra una de las estaciones con transferencia al metro.

Metro de Caracas, esta es una de las estaciones Del Metro, la manera más segura de viajar, conexiones en El Capitolio y Plaza Venezuela.

El Metro de Caracas, excelente y seguro sistema que atraviesa la ciudad de este (Propatria) a oeste (Palo Verde).

Museo de Arte Contemporáneo de Sofía Imber, el museo Contiene una de las más impresionantes y completas colecciones.

El Junco, es el nombre que le da a este sector que encuentras camino a Colonia Tovar.

Panorámica Vista del Sector El Junco, en Caracas.

Colonia Tovar

Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 Km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa, al Norte del Estado Aragua. Colonia Tovar es un pueblo de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el Estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania), se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe». Durante muchos años quedaron aislados del resto del país, por lo que las generaciones siguientes pudieron conservar muchas de sus tradiciones ancestrales, como su lengua, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, etc. En la actualidad todos ellos, descendientes de tan esforzados pioneros, hablan español y están incorporados totalmente a la realidad nacional.

Foto Tour

¡Déjate llevar por los colores de la Colonia! Te invito a mirar algunas de las fotos que tomé en la ciudad, disfrútalas. Es una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o la información referente a la misma si se detiene el "mouse" sobre ella. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador.

El domingo 22 tomamos un vuelo de la aerolínea Santa Bárbara hacia la ciudad de Mérida, en el mismo corazón de Los Andes, clavada en un valle abrazada por dos cadenas de montañas.  conocimos a su singular y asombrosa superposición de verde y montaña, además de su hermosa arquitectura Colonial Criolla.  Su casco histórico, aún conserva el trazado típicamente colonial.  Amalgama de estilos e historias que moldean su ciudad y sus alrededores.  Humberto fue más que un guía, se convirtió en un amigo andino.

Cerca de la ciudad visitamos un pueblito muy pintoresco llamado Jaji, muy interesante su arquitectura Colonial y su tranquilidad era como transportarse a otra época.

Al dejar la ciudad, todo se vuelve más particular y contrastante, a veces más antiguo, a ratos popular, otras monumental.  Fuimos al norte encontrando la Ruta de Las Cumbres, tomamos la carretera trasandina, que adentra en El Páramo de Santo Domingo y llegamos hasta El Pico El Águila, punto más elevado del país (4,118 metros por encima del nivel del mar), allí se levanta el monumento a la Gloria del Libertador, para inmortalizar la gesta de su Compañía Admirable.  Luego se inicia la bajada, en un ambiente de espectacular belleza.

De vuelta a Apartaderos, terrenos de montañas austeras, este es el verdadero Páramo Andino, donde la más típica vegetación lo es el "frailejon"(espletia), una planta gris-verdosa cuyas hojas son cubiertas por pelos de "velvet" que la protegen de los rayos ultravioletas.  Allí atravesamos los senderos de la inmortalizada Loca Luz Caraballo, apreciamos el antiguo camino real de los españoles.  Comenzamos el descenso a San Rafael de lo Mucuchíes, desde donde pudimos adentrarnos en los mágicos parajes del Tisure, lugar en donde construyó su residencia el arquitecto de Los Páramos Juan Félix Sánchez.  Picos filosos y a veces borrascosos se tiñen con el azul de los cielos y reflejan el lugar en donde vuela el Cóndor de Los Andes, el cual tuvimos la oportunidad de verlo en cautiverio y volando sobre nosotros.

En Mérida, nos adentramos en la apasionante aventura, el Sistema Teleférico que tiene la peculiaridad de ser el más alto y largo del mundo.  En su recorrido de 12.5 Km., atraviesa la importante y grandiosa región del Parque Nacional Sierra Nevada uniendo a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo pasando por cinco estaciones: Barrinitas, Loma Redonda, donde se puede hacer la excursión a los Nevados, no era tanto el espíritu aventurero ... La Aguada y El Pico Espejo, uno se siente tan cerca del cielo que es increíble.

Después de ver estos maravillosos territorios, de vuelta a la realidad, hay que trabajar duro para ahorrar chavitos y darse otro viajecito para el próximo año.

Foto Tour

En esta parte te presento el álbum de las mejores fotos, espero las disfrutes, como nosotros disfrutamos nuestro viaje, podrás moverte de una foto a otra y ver una breve explicación de la misma en la parte inferior. Si deseas ver más, tienes unas flechas a la derecha e izquierda de la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó.

.

Mérida, la vista que podemos apreciar desde aquí, nos confirma que habíamos aterrizado en una meseta.

 

Presiona aquí para regresar al inicio

This site was last updated 10/02/11