Llegada y Old Town

En Near North Side, que es mi barrio mientras me encuentre en Chicago, también encontrarás barrios como Old Town, con sus encantadoras casas victorianas. Es uno de los barrios más antiguos de Chicago. Apenas a unos kilómetros del Loop, al norte del Chicago River, Old Town es la zona –hoy en día residencial– que guarda algunos de los edificios históricos más antiguos de Chicago. El barrio se fundó a finales del siglo xix, y fue el sitio donde varios migrantes alemanes se asentaron, empapando sus calles de un espíritu bávaro. Sus casas son de las más antiguas de la ciudad, por lo que están protegidas y no se pueden modificar ni destruir. A pesar de que la zona aún tiene un aire residencial, se pueden encontrar varias opciones para comer, salir y comprar (sobre todo en Wells St.) con un sentimiento auténtico, histórico, todo a unos pasos de distancia.

A parte de sus casas, hay varios lugares icónicos, como The Spice House 17m caminando desde el AirBnb. Quien ame la cocina, amará este lugar. Una pequeña y encantadora tienda en la calle principal del barrio ofrece todo tipo de especias (frescas y de variedad ecléctica). Esta tienda se ha convertido en un favorito local. Continuamente tienen eventos, como recorridos gastronómicos.

La St. Michael Church. Esta iglesia, construida gracias a las donaciones de un migrante alemán que tenía negocios en cervecería, es uno de los pocos edificios que sobrevivió al incendio de 1871, al menos por fuera, por lo que la fachada de la iglesia es casi como era originalmente. Es uno de los edificios emblemáticos del barrio, uno de esos que te hacen saber en qué parte de la ciudad estás.

Twin Anchors Restaurant & Tavern. Uno de los primeros speakeasies de Chicago ahora es un famoso restaurante-bar de costillitas. Los rastros de su pasado, durante la Prohibición, aún se pueden ver en algunas partes, como una pequeña puerta que llevaba a otro edificio. Dicen que las costillitas de este lugar son tan buenas, que Frank Sinatra lo convirtió en uno de sus sitios regulares de Chicago.

Tienes también a Marge’s Still. Una taberna de techos altos y una barra larga en una esquina. Es como el bar del barrio, ése al que pasas por una cerveza antes de llegar a casa. Ésta es la taberna más antigua de Chicago, fundada en 1885. Cuenta la historia que durante la época de la Prohibición producían su propia ginebra en los departamentos superiores. Este bar también es bueno para hacer una parada y comer algo rápido, como hamburguesas o un steak.

Magnificent Mile - Navy Pier - Riverwalk

El objetivo del segundo día de ruta es conocer el Near North de Chicago y sus lugares de visita recomendada. Me voy a situar en North Michigan Avenue, en pleno bullicio comercial. Esta zona se conoce como la Magnificent Mile y está llena de grandes almacenes y tiendas de lujo pero también de interesantes tesoros arquitectónicos. Ubicada entre el Michigan Avenue Bridge y Oak Street, la Magnificent Mile forma parte del vecindario Near North Side, en el distrito central de la ciudad.

The Drake, a Hilton Hotel,  es un hotel de lujo de servicio completo, ubicado en el centro de la ciudad en el lado del lago de Avenida Míchigan, dos cuadras al norte del Centro John Hancock y una cuadra al sur de Oak Street Beach en la cima de Milla Magnífica . Con vistas al lago Míchigan, fue fundado en 1920, diseñado en el estilo renacentista italiano por la firma de Marshall y Fox, y pronto se convirtió en uno de los hoteles emblemáticos de Chicago. Es conocido por la contribución que su silueta y letrero en la fachada del lago, Oak Street, hacen al horizonte de Gold Coast.

Vamos al John Hancock Center. Con 100 plantas y 344 metros de elevación, este es el cuarto rascacielos más alto de Chicago, uno de los más conocidos del mundo, y un buen exponente de la arquitectura de la ciudad a finales del siglo XX. Se trata de uno de los más emblemáticos, seguramente por las formas trapezoides de la fachada, que lo hacen reconocible desde cualquier punto de la ciudad. Cabe destacar que las vistas que ofrece del lago Míchigan son realmente espectaculares desde su observatorio.

Llamado 360 Chicago, el observatorio de este rascacielos, te dejará sin aliento. Está situado en la planta 94, a 300 metros de altura, y, como indica su nombre, te permitirá tener unas vistas de 360º. Uno de los atractivos del espacio es la cápsula acristalada Tilt, una plataforma de observación inclinada hacia delante para ofrecerte unas vistas de impacto. Por cierto, si subes un piso, en la planta 95 hay el restaurante The Signature Room, donde podrás comer con buenas vistas.

La Histórica Torre del Agua, ¿Sabías que este edificio de estilo gótico se construyó entre 1867 y 1869 para ocultar una tubería vertical de 42 metros? Este emblemático lugar de Chicago con forma de castillo, no solo es conocido por tratarse de la segunda torre del agua más antigua de Estados Unidos sino también porque fue uno de los únicos edificios que resistieron al Gran Incendio. Incluso se convirtió en un símbolo de esperanza cuando se empezó a reconstruir la ciudad. Actualmente, la torre alberga la galería pública de arte contemporáneo City Gallery.

Aprovecharemos y vemos La estación de bombeo (Pumping Station) es la más antigua de las dos estructuras. Data de 1866 y fue construido para recibir agua dulce, a través de tuberías subterráneas, desde estructuras de acceso a una milla de distancia en el lago Michigan. Este edificio está dominado por una sala de máquinas de 60 x 142 pies con un techo de 36 pies de altura y rodeada por un entrepiso. Las salas de calderas y una alta chimenea de piedra caliza se encuentran al este de la sala de máquinas. El exterior del edificio es de piedra caliza amarilla procedente de canteras de las cercanas Joliet y Lemont. Está ornamentado en un estilo neogótico, con almenas de piedra tallada y un techo a cuatro aguas a dos aguas.

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. Andy Warhol, Francis Bacon y René Magritte. Son algunos de los artistas de los cuales se pueden ver obras en el Museum of Contemporary Art. El centro posee una de mayores colecciones de arte contemporáneo de Estados Unidos. Aloja piezas de estilos como el surrealismo, el arte conceptual, el arte pop y el minimalismo. También cuenta con un restaurante creativo.

Seguimos admirando lo que en el año 1909, Chicago se proponía convertir la Avenida Míchigan en un gran bulevar comercial inspirado en los Campos Elíseos de París y, definitivamente, hoy en día, la Mag Mile ha acabado siendo una importante zona comercial y un lugar de moda entre los habitantes de Chicago y los turistas. Para conocer Chicago, es imprescindible perderse por esta gran avenida. Si eres más de planificar que de "perderte", la siguiente guía te encantará

Nos detenemos en el Intercontinental Chicago Magnificent Mile es un hotel en Chicago. Caminando son 12 minutos. La torre histórica, o "Torre Sur", mide 471 pies (143,6 m), edificio de 42 pisos que se completó en 1929 originalmente como sede del Medinah Athletic Club. El edificio del Medinah Athletic Club estaba destinado a combinar elementos de muchos estilos arquitectónicos: asirio antiguo, morisco, egipcio y griego.

Tribune Tower, un rascacielos de estilo neogótico con un espectacular arco de entrada. Fue terminada en 1925, llama la atención por su torre octagonal y por el arco de entrada, alto como tres pisos y con representaciones de las fábulas de Esopo. Se creó para conmemorar el 75 aniversario del periódico Chicago Tribune y, a modo de curiosidad, en sus paredes tiene incrustadas piedras de célebres monumentos de todo el mundo, como la Gran Muralla China, el Taj Mahal o la Gran Pirámide.

Pioneer Court es una plaza ubicada cerca de la unión del río Chicago y la avenida Upper Michigan en la Magnificent Mile de Chicago. La Plaza está limitada al norte por la Torre Tribune, al este por el 401 N. Michigan Avenue, al sur por el río Chicago y al oeste por la Avenida Michigan, adyacente al puente DuSable.

Este puente ayudó al rápido desarrollo de lo que hoy es la Magnificent Mile. Fue construido en 1920 como parte del Plan Burnham, que modificó el paisaje urbano de la ciudad. Del mismo modo que muchos de los puentes de Chicago, el DuSable Bridge es basculante, así permite el paso de las embarcaciones que navegan por el río Chicago. Como curiosidad, cada una de sus dos torres tiene relieves escultóricos que representan momentos de la historia de la ciudad.

Ahora a buscar refrescarnos un poco, nuestro primer templo cervecero en Chicago. Se trata de Crushed By Giants Brewing Company.

Navy Pier. Se trata de un céntrico muelle en el lago Míchigan, dentro del barrio de Streeterville, con grandes ofertas de ocio y entretenimiento. Ojo, nos puede servir como punto de partida de cruceros por el río o el lago Míchigan.

Llegamos directo al Parque Polk Bros. Vendría a ser la puerta de entrada de Navy Pier. Es típico ver a los niños jugando y refrescándose en la Polk Bros Fountain, una fuente con más de 150 chorros que imitan el movimiento de las olas, los peces y los pájaros. El parque también dispone de dos espacios para ver eventos artísticos con el lago Míchigan y la ciudad de fondo. Cuando hay buenas temperaturas, podrás disfrutar de conciertos de jazz (hay mucha tradición en la ciudad) y proyecciones cinematográficas. Curiosidad: el nombre del parque tiene origen en una familia propietaria de una gran tienda de electrodomésticos de Chicago..

Giordano's en el Navy Pier. Muchos restaurantes sirven pizzas cerca de Navy Pier, pero no todos los Deep Dish son iguales. Ellos utilizan los ingredientes más frescos y el mejor queso y cuentan con artesanos capacitados en especialidades para honrar nuestra rica herencia culinaria. Sus pizzas están rellenas de bondad saludable y horneadas a la perfección.

La noria Centennial Wheel, renovada en 2016 coincidiendo con el centenario del muelle, es una de las más conocidas. Mide 60 metros de altura y funciona todo el año porque sus cápsulas están cerradas y climatizadas.

Offshore Rooftop & Bar. Según el Guinness World Records de 2019, se trata de la terraza cubierta más grande del mundo. El soleado recinto hace 3.300 m2 y te ofrece unas vistas panorámicas inigualables del lago Michigan y los edificios de la ciudad mientras te tomas un cóctel creativo o disfrutas de gastronomía de renombre. También cuenta con una zona de entretenimiento y juegos. Hay que estar pendientes a la página, porque a veces hacen eventos privados y no se puede entrar.

Chicago Water Taxi de Michigan Avenue. Mi idea es aprovechar para ver el espacio llamado The Riverwalk. Se trata de un agradable paseo peatonal que recorre parte de la orilla del río Chicago y está repleto de espacios donde sentarse, restaurantes, bares y terrazas cerca del agua. Disfruta de las vistas arquitectónicas y súbete en un crucero o taxi acuático. Podemos bajarnos en Chinatown, vemos por allí un rato y regresamos.

Billy Goat Tavern. Todo comenzó en 1934 cuando Billy "Goat" Sianis fundó su taberna, un inmigrante griego. Inmediatamente se convirtió en el hogar favorito de los periodistas de Chicago, quienes ayudaron a que la leyenda siguiera creciendo. Desde la infame maldición de los Cachorros hasta el clásico sketch de SNL.

El dueño Sianis llevó una cabra, la mascota de la taberna, al cuarto juego de la Serie Mundial de 1945, un juego en casa en el Wrigley Field contra los Tigres de Detroit. A pesar de pagar los boletos de asientos, el dueño de los Cachorros Philip K. Wrigley presuntamente expulsó a Sianis y a su cabra debido al olor de esta. Presuntamente, Sianis arrojó una maldición en el equipo para que nunca ganaran otro campeonato de Serie Mundial.

Un cartel die "Cheezborger. Cheezborger. ¡Cheezborger! ¡Nada de papas fritas, Cheeps! ¡Nada de Pepsi, Coca-Cola!". La tradición sigue viva con Sam y su familia. ¡Entra en cualquier momento!

Para cerrar este gran día, iremos al segundo templo cervecero - Centennial Crafted Beer & Eatery. Cuentan con 56 grifos con una selección de 36 cervezas artesanales rotativas. El menú enfatiza los ingredientes ahumados, a la parrilla y al horno de leña, y cuenta con un programa de embutidos caseros. Pasaron seis años para dar nueva vida al edificio de 1888. La planta baja exhibe un barra de madera y la mesa comunitaria, ambas construidas a partir de las vigas originales del piso extraídas del edificio.

Millenium Park - Chicago Loop

El Millennium Park, lo encontrarás en la céntrica zona del Loop, cerca del lago Míchigan (entre la Avenida Míchigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe). Actualmente el Millennium Park es considerado uno de los proyectos de mayor envergadura de Chicago. No se trata de un simple parque, también tiene una destacada oferta arquitectónica y artística: desde sus muestras de arte público.

Trump Tower, queda a 25 minutos caminando. El segundo rascacielos más alto de Chicago. Con 423 metros de altura y cerca de 100 pisos, se trata de uno de los hoteles más famosos de Estados Unidos. La construcción de este rascacielos, situado en River North, empezó en 2001; tenía que ser el más grande del país pero, tras el atentado del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York, las normas de seguridad fueron mucho más severas y tuvo que reducir su altura. Aun así, desde la Trump Tower, tendrás unas hermosas vistas del skyline de la ciudad y la desembocadura del río Chicago a las aguas del lago Míchigan. Como curiosidad, el edificio lleva el nombre del empresario y presidente Donald Trump.

Wrigley Building. Un edificio pionero en el desarrollo del distrito empresarial del norte de la Avenida Míchigan. Su estilo contrasta con el de otras construcciones: y es que a nivel arquitectónico se basa en la Torre Giralda de la catedral de Sevilla, mientras que los ornamentos son una adaptación del estilo renacentista francés. Algunos datos curiosos son que el terreno comprado para el edificio tiene forma triangular, que hay pasarelas para conectar sus dos secciones, y que fue construido como sede de una exitosa compañía de chicles. Con un siglo de vida, se trata de una reconocida joya arquitectónica de Chicago.

Aon Tower en la zona del Loop es el tercer rascacielos más alto de Chicago. Este edificio de 346 metros es la sede oficial de la empresa Amoco desde 1972, momento en que se terminó su construcción. A modo de curiosidad, el blanco inmaculado de la fachada se debía a que estaba todo recubierto de mármol; pero a partir de 1990, tuvieron que cambiarlo todo por granito, también blanco, ya que las placas de mármol se caían. Si no se contaran ni antenas ni decoraciones a la hora de tomar las medidas de los rascacielos, el Aon Tower sería el edificio más alto del mundo.

Pabellón Jay Pritzker. Seguramente, el edificio más conocido de Millennium Park es este pabellón diseñado por Frank Gehry y dedicado a la famosa familia Pritzker, que aportó una buena cantidad de dinero para la construcción de Millennium Park. Se trata de un escenario de arquitectura innovadora donde se celebran los festivales y conciertos al aire libre más grandes de la ciudad, como el Grant Park Music Festival, el Chicago Blues Festival y el Chicago Jazz Festival. También acoge conciertos de música clásica. ¡Es gratuito!

The Bean (Cloud Gate), una de las esculturas más populares y fotografiadas de la ciudad. Este parque lo encontrarás en la céntrica zona del Loop, cerca del lago Míchigan (entre la Avenida Míchigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe). Esta especie de gota gigante de acero inoxidable refleja el característico paisaje urbano de Chicago, lleno de rascacielos, por lo que siempre hay mucha gente haciendo fotos. Es obra del escultor británico Anish Kapoor, la Cloud Gate se inspira en el mercurio líquido.

La Fuente Crown. Nunca había visto una fuente como esta. Diseñada por el artista barcelonés Jaume Plensa, es una de las numerosas formas de arte público que se exhiben en las calles de Chicago. Consiste en dos torres que contienen pantallas led y tienen la particularidad de proyectar imágenes. Así que, si visitas la Crown Fountain, verás que los rostros proyectados que "escupen" el agua van variando para mostrar (y homenajear) distintos ciudadanos de la ciudad, de hecho pertenecen a una muestra representativa de 1.000 residentes de Chicago. Como curiosidad, la inspiración de esta obra viene de las tradicionales gárgolas expulsoras de agua.

Jardín Lurie, es un hermoso jardín del Millennium Park diseñado por el equipo de Gustafson Guthrie Nichol Ltd, Piet Oudolf y Robert Israel. Esta galardonada obra de paisajismo está formada por las distintas vegetaciones de Illinois y quiere plasmar el cambio urbano que ha sufrido Chicago, desde sus orígenes pantanosos hasta la ciudad con espacios verdes que es ahora. La fuente Buckingham, en el centro del parque, es una de las más grandes del mundo.

Aprovechamos para visitar Art Institute of Chicago, uno de los museos más conocidos de Chicago. Su extenso complejo de galerías y pasillos alberga más de 300.000 obras de arte. Podré disfrutar de obras de Gaugin, Van Gogh, Cézanne y también de genios de otros períodos como Rembrandt o El Greco. Es recomendable ir a ver las piezas japonesas, la colección de arquitectura y diseño americanos del siglo XX y las obras de arte moderno. Una ventaja de visitar este museo de Chicago es que, desde su interior, podrás gozar de unas impresionantes vistas de Millennium Park.

Grant Park y allí se encuentra otro de los principales emblemas de Chicago, la Fuente de Buckingham. No es tan curiosa como la Crown Fountain del Millenium Park, pero es más bonita. ¡Impresiona más! Está inspirada en la Fuente de Latona, ubicada en el Palacio de Versalles de París. Verla con los edificios del Loop al fondo es algo muy recomendable que hacer en Chicago. La fuente está abierta de abril a octubre.

Pude hacerme la foto de rigor con el cartel de inicio de la Ruta 66 (en Adams Street). La mítica Route 66, que llegaba hasta Santa Mónica, en el estado de California, fue de las primeras autopistas de Estados Unidos. Creada en 1926, también fue conocida como Main Street of America , la calle principal de América.

Willis Tower es otro de los rascacielos importantes de Chicago. Se trata de la También conocida como Sears Tower. Con sus 443 metros de altura y 110 pisos, es el rascacielos más alto de Chicago. Construido en 1974, durante muchos años fue el edificio más alto del mundo, hasta que en 1996 se construyó un rascacielos en Malasia que lo superó. Aun así, hasta el 2013, siguió siendo el rascacielos más elevado de Estados Unidos, pero perdió el título ante el One World Trade Center de Nueva York. Visitar la Willis Tower es la mejor forma de tener unas buenas vistas de toda la ciudad. Si el día no está nublado, no solo podrás ver los alrededores de Chicago sino ¡hasta cuatro estados!

El centro de visitantes de la Willis Tower es el Skydeck, uno de los mayores atractivos turísticos de Chicago. Aunque la entrada parezca un poco cara, la experiencia es realmente alucinante. No recomendable para aquellos viajeros que tengan vértigo: la planta para contemplar las vistas está situada a 412 metros de altura, en el piso 103, y es toda de cristal. ¡Hasta se puede notar como el edificio se mueve si hace viento!

Adams Street Brewery. A finales de 1800, el fundador de The Berghoff, Herman Joseph Berghoff, junto con sus hermanos, comenzó el legado generacional de la elaboración de cerveza en Ft. Wayne, IN. Después de una exitosa temporada vendiendo su ahora famosa cerveza de estilo Dortmund en las faldas exteriores de la Exposición Universal en 1895, decidió mudarse con su familia a Chicago y obtener una licencia minorista para abrir un café. Ubicado en la esquina de State y Adams fue la primera ubicación de Berghoff en 1898, podías conseguir una jarra y un sándwich por cinco centavos. Trasladado en 1912, a solo una puerta de su emplazamiento original, se encuentra el icónico restaurante Berghoff todavía en pie y en funcionamiento.

Chicago Theatre. Uno de los edificios más emblemáticos que ver en Chicago es su histórico teatro. Se construyó en 1921 en pleno centro de la ciudad para hacer actuaciones en vivo y pasar películas mudas. Su gran cartel luminoso es todo un símbolo de la ciudad.

Aunque Arthur Guinness comenzó a elaborar cerveza en Dublín, Irlanda, en 1759, la elaboración de cerveza en otros países ha sido durante mucho tiempo parte de su historia. Abrieron la primera cervecería fuera de Irlanda, en Londres, en 1936, y actualmente elaboran cerveza en casi 50 países de todo el mundo. La cervecería Guinness Open Gate (u OGB para abreviar) es el brazo innovador y experimental de una de las cervecerías más queridas del mundo. La ubicación original se abrió al público en 2015, en el sitio de Dublín que había sido el hogar de la Unidad de Investigación de Productos de Guinness, que se fundó en 1904. En 2018, se inauguró la primera ubicación en EE. UU. en Baltimore, MD, convirtiéndose en la primera cervecería Guinness en Estados Unidos en más de 60 años. La segunda ubicación en Estados Unidos de la famosa cervecería irlandesa OGB, se encuentra en Chicago y abrió sus puertas en el 2023.

Northside

Extendiéndose desde las afueras del centro de la ciudad hasta el norte de Evanston, el lado norte de Chicago es considerado uno de los mejores lugares de la ciudad para vivir, trabajar y visitar. Desde el distrito comercial de Old Town hasta Wrigley Field, y hasta la influencia internacional del extremo norte, el North Side contiene algunas de las instituciones más reconocibles de la ciudad fuera del centro de la ciudad.

Old Town, que sirve como el comienzo del lado norte, atrae a los lugareños a su siempre popular Wells Street, museos y encantadores paseos de ladrillo. Lincoln Park, tanto el espacio verde de 1,208 acres como el vecindario en sí, es una de las áreas más conocidas de la ciudad, pero Lakeview, directamente al norte de ella, reclama ser el vecindario más grande de la ciudad por población. Lakeview es grande, pero teniendo en cuenta que contiene uno de los estadios deportivos más emblemáticos del mundo en Wrigley Field, tiene que serlo.

Lincoln Park, el área, que incluye su parque homónimo, es un vecindario en expansión que se extiende desde el lago hasta el río y cubre más de una milla y media de norte a sur. El gran tamaño del área lo hace distinto, pero ese es solo el comienzo de por qué tantos residentes de Chicago lo llaman hogar. El zoológico de Lincoln Park, uno de los últimos zoológicos públicos gratuitos del país, alberga leones, tigres y osos (polares). Su Invernadero de Lincoln Park (Lincoln Park Conservatory), una estructura de cristal gigantesca que sirve de santuario para muchas plantas.

Wrigley Field. Es el segundo parque más antiguo en MLB y casa de los Cubs. Dentro del deporte a nivel mundial, hay lugares emblemáticos que guardan una magia especial desde las puertas, las tribunas, y el terreno de juego. En esa lista está Wrigley Field, la casa de los Chicago Cubs, el equipo de la Major League Baseball (MLB) con el segundo parque más viejo aún en operaciones distinguido por su arquitectura, diseño y tradición. Se inauguró el 23 de abril de 1914.

Un restaurante icónico de Chicago, su nombre es Chicago Pizza and Oven Grinder (con su famosa pizza al revés - upside down pizza). Allí podrás probar una delicia local, el Pizza Pot Pie. Si los edificios pudieran hablar, la estrecha estructura de ladrillo de tres pisos en el 2121 de North Clark Street, Chicago, podría contar una gran historia: juventud gentil, mediana edad malvada, holocausto ardiente y renacimiento. Nadie parece saber exactamente cuándo se construyó la vieja casa, pero hay rastros distintivos de la gentileza victoriana en su fachada de piedra rojiza, su entrada al segundo piso a la que se llega por un tramo de escalones de piedra y su formalidad de techos altos y ventanas estrechas.

Sin embargo, si el edificio alguna vez poseyó gentilidad, fue abandonado abruptamente el 14 de febrero de 1929, cuando el impactante sonido de las ametralladoras en un garaje casi al otro lado de la calle llevó la notoria "Masacre del Día de San Valentín" a los titulares de todo el mundo. Incluso se rumorea que la casa en 2121 North Clark sirvió como puesto de vigilancia para esos secuaces matones. Los años siguientes fueron poco amables con la vieja casa. En noviembre de 1971, hubo un incendio. Cuando las cenizas se enfriaron, todo lo que quedó fue una cáscara destripada. Hoy, como el ave fénix del mito, 2121 North Clark Street ha renacido. Comprada en abril de 1972 por el abogado de Chicago Albert H. Beaver, la antigua casa ha sido sometida a un proceso de remodelación, para un maravillosos lavado de cara.

Off Color Brewing Taproom The Mousetrap. En algún momento nacieron John y Dave. Hicieron otras cosas durante un tiempo y luego se dieron cuenta de que eran mejores haciendo cerveza que las otras. Así que eso es lo que hacen ahora. Se conocieron mientras ambos estudiaban en la escuela cervecera más antigua y respetada (de las dos... y por los cerveceros que fueron a la uno) en los EE. UU., el Instituto Siebel, en 2008 y la cervecería se concibió mientras ambos hacían una pasantía en Metropolitan Brewing después. La mayor parte del plan de negocios de Off Color se basa en que Doug y Tracy de Metro saben lo que están haciendo, por lo que también deberías ir a comprar un poco de su cerveza. Después de curtirse en cervecerías más grandes, los dos de alguna manera convencieron a suficientes personas, por lo demás muy inteligentes, para que invirtieran suficiente dinero para que compraran algunas cosas grandes y brillantes para hacer su propia cerveza. Así que eso es lo que hacen ahora.

Revolution Brewing - Brewery & Taproom. Es la Cervecería Independiente más grande de Illinois. En Revolution Brewing se producen estilos de cerveza diferentes cada año. IPA, porters, pilsners, cervezas de estilo belga, pale ales, cervezas añejadas en barril, etc. Ellos se divierten haciendo lo que hacen y nosotros nos divertimos bebiendo sus cervezas.

South Loop - La Pequeña Italia - Pilsen

Hoy exploraremos el ecléctico South Loop de Chicago y capturaremos su personalidad única en un recorrido fotográfico a pie. South Loop es conocido por sus rascacielos, hoteles históricos y una vibrante vida nocturna, lo que lo convierte en un destino perfecto para capturar fotos memorables. A través de callejones, pasando por deslumbrantes murales de arte y escenas urbanas animadas.

Museo de Historia Natural de Chicago, El The Field Museum, este inmenso museo de historia natural y antropología está compuesto por más de 30 exposiciones permanentes sobre la historia de la civilización humana, incluyendo diferentes culturas. De todos modos, su fama se debe a la interesante exhibición de dinosaurios: en el Field Museum podrás ver las muestras de esqueletos más importantes de todo el planeta, como el mayor esqueleto de Tiranosaurio Rex que se conserva y se le conoce como SUE, desde el año 2000, una de las principales atracciones con la que cuenta el museo es Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus más grande y completo que se ha encontrado, además de uno de los mejor preservados.

Siguiendo la ribera del lago hacia el sur, te encontrarás con el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium. Fue el primer planetario de los EEUU y además de tener exposiciones de los planetas, el sistema solar o el universo lo más reseñable es la historia de las misiones a la luna. Esta zona es preciosa para pasear, disfrutas de una paisaje precioso.

Prairie Avenue District, es un distrito histórico, perfecto para dar un paseo por Millionaire’s Row, donde se encuentran hermosas mansiones que albergaron a miembros de la élite de la sociedad de Chicago cuando la ciudad aún era nueva.

Goose Island Taproom. Situado en West Town, en la esquina de Fulton y Wood, el Goose Island Taproom sirve cervezas rotativas e innovadoras hechas en Chicago, para Chicago. The Taproom abrió sus puertas en 2015 para llevar las cervezas elaboradas en el edificio directamente al vecindario. Junto con clásicos como Honkers Ale y 312 Wheat Ale, los cerveceros ponen cervezas experimentales de barril con regularidad. Desde 1988, Goose se dedica a hacer cerveza de calidad para todas las personas y todas las ocasiones. En 1992, Greg Hall quería elaborar algo verdaderamente único para el lote número 1.000 de la cervecería, solo necesitaba inspiración. Luego, un encuentro casual entre Greg y Booker Noe de Jim Beam llevó a Goose Island a adquirir los barriles de lo que se convertiría en la primera cerveza envejecida en barril de bourbon del mundo.

The Riverwalk. Se trata de un agradable paseo peatonal que recorre parte de la orilla del río Chicago y está repleto de espacios donde sentarse, restaurantes, bares y terrazas cerca del agua.

Conclusión

Hacer un viaje a Chicago es viajar a un decorado real de películas de grandes gángster, esos que la habitaron hace años. Repleta de rascacielos que abarrotan su estampa, en cantidad y en altura, que van a lograr que seas incapaz de decidir desde qué punto te entusiasman más.

Presiona aquí para regresar a la página de inicio