03/07/12

 

Mi Galería de Fotos

Canadá (Agosto de 1996)

Todavía recuerdo hace unos años cuando visite Canadá en compañía de mi hermano Ricky.  Para mi hermano y para mi, Canadá fue una aventura sin límites.  La impresión inmediata que produce Canadá en el viajero es la existencia real de un mundo distinto, totalmente ajeno a los países conocidos, súper limpio, con muchas flores, un orden sin precedentes y caracterizado por territorios escasamente poblados y muy, muy extenso.  Canadá es el Reino de la Inmensidad, tuvimos la oportunidad de visitar: Quebec City, Montreal, Ottawa, Toronto, Cataratas del Niágara, luego bajamos a Washington y Filadelfia.  También tomamos el crucero "Maid of the Mist" en las Cataratas del Niágara y el crucero en las Mil Islas en Toronto.

Canadá es el segundo país más grande del mundo, y ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte.  Se extiende desde el océano Atlántico al este, al océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste.  Es gobernada como una monarquía constitucional parlamentaria.  La capital de Canadá es Ottawa, sede del parlamento nacional y residencia del Gobernador General de Canadá y el primer ministro (el jefe de gobierno).  Nosotros fuimos en verano, una estación de los placeres del mar y de los campos, los paseos a caballo y las actividades al aire libre, sin olvidar las exposiciones y los festivales de teatro y música.  Realmente es un viaje que se puede repetir y sin lugar a dudas lo recomiendo ampliamente, aparte de ser uno de los países para vivir mejor.

Al comenzar nuestro recorrido me tomaron esta foto, parado en el paralelo 45, el punto medio entre el Ecuador y el Polo Norte, el aire es más frío porque estamos a 15 grados del Polo Norte.

La frontera de Estados Unidos con Canadá, la zona limítrofe sin defensa militar más grande del mundo, es vulnerable a la entrada de terroristas, además de ser una vía que explotan los narcotraficantes y contrabandistas de indocumentados, pero también es el paso para nosotros, los viajeros, poder pasar a este hermoso país. Esta foto es clandestina de la frontera con Canadá, no se pueden tirar fotos allí, pero la inocencia me hizo cometer un acto, que de ser descubierto hubiera arruinado nuestro viaje, así que por favor, no lo hagan ustedes.

Quebec

La ciudad de Quebec (en francés: Québec) es la capital de la Provincia de Quebec, la cual se ubica al este de Canadá. Ciudad amurallada, de estilo francés del siglo XVIII, su centro histórico, el Vieux-Québec, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene al francés como su única lengua oficial provincial, siendo la única región mayoritariamente francesa de Norteamérica. El idioma francés goza de protección legal e incluso la provincia cuenta con inspectores lingüísticos que revisan su uso en los locales comerciales, en los negocios y cafés que visitamos fuimos testigos de eso.

Nos llamó mucho la atención la arquitectura del lugar, las casas parecen pequeños castillos de piedra con colores naturales, esto le da un ambiente relajado a sus calles.  Por su parte, la Plaza de Armas, es el corazón de Québec histórico, en cuyo centro se puede ver una fuente neogótica. Alrededor de la plaza se encuentra el famoso Hotel Chateau Frontenac, construido en 1892 para reemplazar la residencia de los gobernadores.  El notable edificio nos hace recordar a los castillos franceses del Loire.  Enfrente de la Plaza de Armas se encuentran dos edificios muy importantes de la ciudad de Québec; la Catedral Anglicana de la Sma. Trinidad que fue levantada en 1.804, fue la primera en su jerarquía erigida fuera de las islas Británicas, realizada siguiendo el modelo de Saint Martin in the Fields de Londres.

Cerca del Château Frontenac se encuentra la basílica de Notre-Dame de Québec, catedral del arzobispado católico de Quebec.  La Basílica Notre Dame es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Quebec y la más antigua de América del Norte.  La Catedral ha sido destruida dos veces por el fuego a lo largo de los siglos. Su interior está ricamente decorado con impresionantes obras de arte.

El contorno de la Ciudad de Quebec es dominado por el hotel masivo de Château Frontenac, encaramado encima del Cap Diamant. El hotel se sitúa frente a la Terrasse Dufferin, un sendero a la orilla del precipicio, ofreciendo unas hermosas vistas al San Lorenzo. La ciudad vieja de Québec, conocida como Vieux Québec es el sector más importante de la ciudad. Se sitúa al este de las murallas y llega hasta el río San Lorenzo. Por otro lado está la Ciudad Alta o Haute Ville esta parte se sitúa en la cima de los acantilados de Cap Diamant y la ciudad baja o Basse Ville, a los pies de la Ciudad Alta, entre los acantilados y el río. Cuando mi hermano y yo caminamos por ella nos sentimos casi reyes.

Foto Tour

A continuación podrán ver una serie de fotos de nuestro recorrido por la ciudad de Quebec, espero sean de su agrado, les puse una breve explicación a cada una.  Podrá elegir entre ampliar la imagen o la información referente a la misma si se detiene el "mouse" sobre ella.  Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada.  Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador.

A cualquier persona que pisa por primera vez tierras canadienses, sin lugar a dudas, le sorprenderá la limpieza de las ciudades y el escaso número de habitantes del país más grande del mundo, en donde apenas habitan 31 millones 22 mil 919 personas.

Montreal

Canadá cuenta con una excelente gastronomía que fue reconocida mundialmente hace ya algunos años. Se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional, hasta la cocina más sofisticada. El viajero puede elegir entre los exquisitos restaurantes de las grandes ciudades hasta acudir a los "coffee shops" de los hoteles y a los cafés que se encuentran al borde de la carretera.  Montreal es un vivo ejemplo de este tipo de ciudad.  Es interesante hacer notar que la gente está acostumbrada a andar bajo tierra y no es necesario que en las puertas que te llevan a la ciudad subterránea tengan letreros, generalmente los centros comerciales también están comunicados con el sistema de transporte subterráneo, un boleto del metro, cuesta aproximadamente 2.5 USD. En la mayoría de las ciudades subterráneas, como Montreal, abundan los cafés y terrazas, hay pocos policías debido a la alta seguridad. Puedes apreciar muchos parques, que en las tardes se convierten en “besodromos” y cuentan con largas ciclopistas.

Aquí es obligado visitar el viejo Montreal, la Basílica Notre Dame, el Montreal subterráneo.  En efecto, Montreal posee muchos corredores peatonales subterráneos que permiten acceder a los principales atractivos y edificios del centro de la ciudad evitando exponerse a la intemperie, conectando más de 200 restaurantes, 1700 boutiques, 30 cines, 10 estaciones de metro, y mucho más, las calles St Laurent y St Denis, el Monte Real y el Oratorio San José, donde estuvo Juan Pablo II en su visita a ese país, no olvides de visitar el Jardín Botánico de Montreal.

La calle de Santa Catarina cuenta con miles de comercios, que ofrecen de todo, pero en donde destaca una gran cantidad de tables dance y sex shop, nuestro guía dijo que sólo eran superadas por Amsterdam, me tengo que apuntar este país en un futuro cercano. Eso en la superficie, pero debajo de la tierra puedes andar perfectamente, sin preocuparte del clima, en enormes centros comerciales con áreas de comidas y diversas tiendas.

Foto Tour

A continuación algunas fotos tomadas en esta hermosa ciudad.  donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma.  Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador.

Casa Alcaldía de la ciudad de Montreal.

El Oratorio de San José.

El Oratorio de San José es la iglesia más grande de Canadá y su cúpula es la más grande del mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma.

Oratorio de San José.

Montreal albergó la Exposición Mundial en 1967 y los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El Estadio Olímpico tiene la torre inclinada más alta del mundo y es la sede del equipo de béisbol Expos de Montreal.

El complejo olímpico al este de la ciudad incluye un moderno museo ecológico (le Biodome), un insectario y el segundo jardín botánico del mundo.

Le Biodome de Montréal.

La ciudad de Montreal es muy hermosa.

Ottawa

Es la capital de Canadá, el corazón político, pese a ser el corazón político de Canadá, la ciudad no cuenta con sistema de transporte metro y alberga en su mayoría edificios de gobierno, como el Parlamento, digno de disfrutarse por su riqueza y arquitectura estilo gótico, así como la Suprema Corte.

Ningún edificio puede sobrepasar en altura la Torre de la Paz, ubicada en el centro del Parlamento, por lo tanto aquí no verás edificios muy altos.

Durante la Segunda Guerra Mundial Canadá abrió sus puertas a la familia real de Holanda, al termino de la Guerra la Princesa Juliana le obsequió al pueblo de Canadá 100 mil semillas de tulipanes como agradecimiento, de ahí que durante el Festival de los Tulipanes, en mayo, puedes apreciar millones que abundan en todas las ciudades. Para mi hermano y para mi, la ciudad es preciosa y ver el Parlamento me hizo pensar que estaba en Londres, ciudad que aún no he visitado.

Foto Tour

A continuación algunas de las fotos que tomé en la ciudad, podrás moverte de una foto a otra y ver una breve explicación de la misma en la parte inferior. Si deseas ver más, tienes unas flechas a la derecha e izquierda de la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó.

.

La ciudad de Ottawa es la capital de Canadá.

Toronto

En Toronto se mezclan todo tipo de culturas, asiáticos, hispanos, latinos, etc. Cuenta con grandes centros comerciales donde predominan las mismas marcas que hay en Puerto Rico, con precios muy similares, por lo cual no es muy recomendable realizar compras. Uno de los atractivos turísticos es la Torre CN con apenas 30 años de construida; el Sky Pod, una plataforma que se usa como mirador público, el más alto del mundo de 447 metros. Desde ahí es posible observar, en un día claro, el contorno de la ciudad de Rochester en el estado de Nueva York, ubicada al sur del lago Ontario.

Foto Tour

A continuación unas fotos tomadas en la ciudad, podrás elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador.

La Torre Nacional de Canadá, cuenta con un observatorio ubicado a los 447m, siendo éste el más alto del mundo también.

La Torre Nacional de Canadá (Canada's National Tower en inglés), o simplemente Torre CN (CN Tower como es conocida internacionalmente).

La ciudad se considera ser el centro de la cultura canadiense anglófona y es el anfitrión de muchas celebraciones nacionales.

Moderno City Hall de Toronto.

Foto obligada del grupo.

Escuela de Leyes, Universidad de Toronto.

Escuela de Leyes, Universidad de Toronto.

Las cataratas del Niágara

Consideradas como una de las maravillas naturales del mundo las cataratas son imponentes, no es posible imaginar su dimensión hasta que las tienen de frente, miden 60 metros y caen más de 4 millones de litros por segundo de agua de un arrecife de casi un kilómetro de ancho.  La cubierta de observación cercana a la Torre Skylon ofrece la vista más elevada sobre las cataratas y, hacia el otro lado, ofrece una vista de Toronto, en realidad Ricky y yo lo pensamos dos veces, pero era imposible obtener una foto tan espectacular de Las Cataratas si no subíamos la torre, por tanto obviando el miedo a las alturas, allí fuimos.  Dicho sea de paso, creo que desde ese momento soy un fanático de las fotos aéreas, por tanto en los próximos viajes siempres estoy trepado en alguna torre o balcón para obtener buenas panorámicas.

Del lado canadiense Las Cataratas son más bellas que del lado estadounidense, por tanto poder ir a la parte de Estados Unidos es importante para obtener las fotos más espectaculares, del lado de Canadá luces artificiales iluminan ambos lados durante varias horas después del ocaso. En el lado canadiense, el Parque Reina Victoria posee plataformas que ofrecen una espectacular vista a las cataratas estadounidenses y canadienses. También hay senderos que conducen a observatorios que producen la ilusión de estar bajo las cataratas. La cubierta de observación cercana a la Torre Skylon ofrece la vista más elevada sobre las cataratas y, hacia el otro lado, ofrece una vista de Toronto. Junto con la Konica Minolta Tower, es una de las dos torres en Canadá con vista a las cataratas. En el río Niágara, la empresa Niagara River Recreational Trail recorre 32 kilómetros, desde el fuerte Erie hasta el fuerte George, e incluye muchos sitios históricos relacionados con la Guerra de 1812.

Los cruceros Maid of the Mist llevan pasajeros por debajo de las cataratas desde 1846. El Spanish Aerocar, construido en 1916 a partir del diseño del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo es un cablecarril que lleva pasajeros desde el lado canadiense hasta debajo de las cataratas.

Foto Tour

A continuación disfruta de estas fotos tomadas en el área, podrás moverte de una foto a otra y ver una breve explicación de la misma en la parte inferior. Si deseas ver más, tienes unas flechas a la derecha e izquierda de la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó.

.

Las cataratas del Niágara están situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

 

Presiona aquí para regresar al inicio

Este sitio fue actualizado el 10/02/11