Alemania Mágica (del 23 de junio al 04 de julio de 2016)

 

por: Ryne Sánchez

 

Prepárate viajero para subir a un avión y disfrutar de los placeres y tentaciones al conocer los paisajes de Alemania, su cultura, la belleza de sus ciudades, sus palacios románticos y sus pueblos con casas de entramado de madera. Alemania Mágica - Definitivamente una experiencia maravillosa, gracias por supuesto a la excelente coordinación de HECTOURS y todo su personal, Madeline te botaste. Explorar este país hace feliz a los visitantes y viajeros como nosotros. Gabriel, Evaristo y un servidor Ryne la pasamos súper bien.


¿Cerveza o vino? Eso resume el dilema alemán. La primera está en el corazón del Alemán, una pilsner, es la razón misma de una de las grandes fiestas del mundo (la Oktoberfest). El segundo es responsable de los maravillosos valles cubiertos de viñas, se vende de mil formas y se disfruta por doquier. Alemania produce vino en los valles del Mosela y del Rin.


Y las preguntas sobre Alemania continúan. ¿Berlín o Munich? ¿Dresden o Postdam? ¿Rothenburg o Dinkelsbühl? ¿Castillos o Casas entramadas? ¿Este u oeste? ¿BMW o Mercedes? Las respuestas son sencillas: ambas cosas. ¿Por qué elegir entre dos? La belleza de Alemania reside en que en vez de escoger uno puede deleitarse con los contrastes.


Berlín, vanguardista y vibrante, es una capital en constante reinvención. Munich gobierna Baviera, el centro de las tradiciones nacionales. Los pueblos con casas de entramado de madera alegran al pasear por sus calles empedradas a la sombra de los castillos. Dinkelsbuhl no tiene la fama de Rothemburg o de Bamberg pero aun será una auténtica sorpresa para aquellos que se acerquen a este bello pueblo. Dresden según muchos la ciudad más bonita de Alemania, pero en el estado de Brandeburgo, la coqueta Potsdam y sus palacios nos dejarían maravillados.


Explorar este país hace felices a los visitantes... Que difícil poder resumir en estas líneas los 15 días de visita a tantas ciudades: Frankfurt, Colonia, Wurzburgo, Munich, Neuschwanstein, Augsburgo, Nuremberg, Rothemberg, Dinkelsbühel, Dresden, Berlín, Potsdam y Hamburgo. ¿Que nos gustó más? - pues cada lugar tiene su encanto - pero La Ruta Romántica con esos pueblos sacados de cuentos de Hadas y esos Castillos impresionantes fueron la nota diferente del viaje. Y de las ciudades Dresden y Hamburgo fueron maravillosas.


Definitivamente el verano en Alemania es una de las temporadas más solicitadas para viajar, donde puede disfrutar del calor a lo largo del día, junto con un aire fresco, todo este clima manifestándose mientras que se desarrollan festivales coloridos y muchas actividades al aire libre. Es por ello que miles de turistas esperan el verano (entre los meses de junio y agosto) en Alemania.


Durante el transcurso del verano, puedes disfrutar de días soleados que se hacen largos, donde sus temperaturas varían entre los 71 y 80 ºF. Sin embargo, no puedes confiarte mucho de la compañía del sol, puesto que hay días en que se presentan lluvias intensas. Casi siempre, al sur de Alemania se puede apreciar un clima más cálido, pero en el norte hace más frío, como en Hamburgo. En Alemania no sabes nunca el tiempo que te va a hacer, así que tienes que ir preparado para lo que pueda pasar. Puedes pasar del frío al calor en cuestión de segundos.


Durante el verano se inicia una gran temporada de festivales en el territorio alemán, En junio: Festival Handel, Festival de Música Rock am Ring, Festival de Ópera de Munich. Aquí en Alemania uno puede notar fácilmente el esfuerzo que se está haciendo en el ámbito ecológico; todo está muy verde. Hay caminos para bicicletas en la mayoría de las calles lo cual se me hace muy eficiente porque entre más gente use bicicleta, más ayuda a reducir el monóxido de carbono que tanto contamina. Aunque hay que decir que hay muchos carros circulando.


En conclusión, las ciudades de Alemania cuentan cada una con sus particularidades que pueden ser evidenciadas tanto en sus fiestas y su gastronomía. Paisajes idílicos y la célebre cerveza bávara son las señas de identidad de una de las regiones más bellas de Europa.

 

La Ruta

 

Aquí podrás ver un mapa que te permitirá tener una idea de las ciudades visitadas y como fue el trayecto recorrido.

 


 

FRANKFURT, Alemania — CIUDAD DE CONTRASTES - 22 de julio de 2016

 

Frankfurt es una metrópoli dinámica y para muchos visitantes, el primer punto de llegada a Europa por su enorme aeropuerto, el más grande en términos de pasajeros de todo el continente europeo. Frankfurt, la metrópoli en el corazón de Europa, está caracterizada por contrastes muy interesantes como lo tradicional y lo moderno, el comercio y la cultura, actividad comercial y contemplación. Al carácter de Frankfurt como gran urbe contribuyen las actividades comerciales internacionales, el comercio financiero y la vida cultural del mismo modo como su posición favorable referente al tráfico.

Su Skyline famosa, caracterizada por edificios más altos que cualquier otra ciudad alemana, la agradece Frankfurt en primera línea a los numerosos bancos alemanes e internacionales, los cuales han formado, junto con la Bosa, la sede del Bundesbank, Ed.. el Banco Central Alemán y el Banco Central Europeo, el lugar financiero número uno en Alemania. También como centro de los servicios tiene Frankfurt el rol de líder: el mejor ejemplo para esto es el rascacielos del Banco Commerzbank con sus 259 metros (sin antenas) o 299 metros (con antena), el edificio más alto de oficinas en Europa continental. La Skyline de Frankfurt se está transformando continuamente, ya se están construyendo los próximos rascacielos y otros se están planeando. Una atracción de la Skyline de Frankfurt es el MAIN TOWER abierto en Abril de 2000. Los arquitectos de Schweger + Partner de Hamburgo levantaron en el barrio de los bancos el primer rascacielos abierto al público. En el piso 53º se encuentra un restaurante, en el 55 a 200 metros de altura, una plataforma con vistas panorámicas.

 


Durante la Segunda Guerra Mundial, Frankfurt sufrió devastadores bombardeos. Como consecuencia de ello, su ciudad medieval fue destruida. Por suerte, la ciudad se recuperó bastante rápidamente tras la guerra, y tomando un perfil moderno. El proceso de reconstrucción llevó al desarrollo de uno de los sistemas de transporte subterráneo más eficientes de Europa, que incluye un sistema de tranvía (S-Bahn) y otro de metro (U-Bahn). Frankfurt también cuenta con el rascacielos más alto de la Unión europea, el Commerzbank, que es también el segundo edificio más alto del continente, después del Palacio del Triunfo de Moscú.

No obstante, a la hora del nacimiento de Frankfurt no se percibía nada de este desarrollo: La ciudad antigua de los romanos "Nida" y el posterior palacio imperial de los Carolingos salieron de la oscuridad de la historia el 22 de Febrero de 794 y la ciudad fue por primera vez mencionada en los documentos bajo el nombre de "Francfort". La razón fue una asamblea de importancia internacional, un sínodo imperial convocado por Carlo Magno. De su posición geográfica extraordinaria la ciudad recibió su nombre "Francono Furt": paso natural del río cerca de la desembocadura del Meno al Rin, en el corazón del poderío de los francos en aquella época.

A menudo se considera Frankfurt como una ciudad de tránsito o un centro comercial, pero es mucho más que eso. De hecho, es el próspero centro cultural del Bundesland Hessen, con una importante colección de teatros, galerías, museos, y algunos destacados de la arquitectura. Aunque Frankfurt dista en tamaño de Londres o París, mantiene su papel en cuanto oferta de actividades culturales.

Desde 1152 la Catedral de Frankfurt fue, a pesar que nunca fue la sede del obispo, el lugar de la elección del rey alemán y 400 años más tarde el lugar de coronación de los emperadores alemanes. La fachada es desde ese tiempo el monumento característico de la ciudad.

Frankfurt es una ciudad con dos caras: por un lado, es la capital financiera y competitiva de Alemania y por otro, es un buen lugar para disfrutar de las artes, a las que dedica más presupuesto que cualquier otra ciudad de Europa. Si piensas quedarte más tiempo, Frankfurt es un punto de partida perfecto para excursiones remontando el curso del Rin hacia Rudesheim o Heidelberg. Además, la ciudad está a 30 minutos de viaje en tren de Wiesbaden, Mainz o Marburg.

Una vez vista la plaza con todas las cosas de interés cruzamos el puente para llegar al barrio de Sachsenhausen, donde se encuentran todas las tabernas para beber el famoso Apfelwine (del alemán: vino de manzana) es una bebida alcohólica extraída por la fermentación etílica del zumo de las manzanas muy típica de algunas zonas de Alemania, sobretodo en la ciudad de Fráncfort del Meno. Hay muchas terracitas en barcos amarrados donde te puedes tomar el Apfelwine.

Hay una famosa Ribera de los Museos con un total de 13 museos situados en ambos lados del Meno, Frankfurt goza de una excelente reputación de ser una importante ciudad cultural. La Ribera de los Museos es una síntesis de la oferta exquisita cultural y la formación metódica urbana. Algunos edificios dignos de conservación del siglo XIX fueron renovados por dentro y recibieron una nueva vida interior. Sus fachadas dominan hoy como antes el frontos del Meno. Otro símbolo cultural de Frankfurt es el centro de conciertos y congresos Alte Oper Frankfurt, Ed.. Ópera Vieja de Frankfurt, la cual fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial otra vez en el estilo del renacimiento italiano. La Universidad, fundada en 1914, lleva el nombre del "hijo famoso" de Frankfurt: Johann Wolfgang Goethe. Nació el 28 de Agosto de 1749 en Frankfurt y vivió su juventud en esta ciudad a orillas del Meno. Su casa natal cuenta como uno de los monumentos más visitados en Frankfurt y fue completada por el Museo Goethe.

Disfrutemos pues de algunas fotos tomadas en esa hermosa ciudad, podrás moverte de una foto a otra. Si deseas ver más, tienes que usar el scroll bar de la pantalla abajo y verás la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó...

 

.

La Eurotower o Eurotorre es un rascacielos localizado en la zona central de la ciudad de Fráncfort del Meno, en Alemania.

 

 

COLONIA, Alemania — La Ciudad del Carnaval - 23 de julio de 2016

 

(En alemán: Köln). Es la ciudad más antigua de Alemania, situada en la cuenca del río Rin en el cruce de antiguas rutas comerciales. Colonia es una ciudad de Alemania muy cosmopolita, cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales. Su ambiente y animación atraen multitud de turistas de todo el mundo, siendo su celebración mas famosa el Carnaval de Colonia. Existen razones de sobra para visitar Colonia: su catedral, el casco antiguo, sus cervecerías típicas, el Rin, los numerosos museos…

Colonia, es la ciudad más antigua de Alemania y, hasta el siglo XIX, la más magnífica, estado que todavía se refleja en los capiteles que conforman su horizonte y en su impresionante catedral o Dom. Colonia. Como otras ciudades en Alemania, Colonia fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Todos los edificios del Altstadt o centro histórico fueron dañados, y su proceso de reconstrucción descubrió un período de la historia de Colonia escondido durante siglos. Esta Catedral tuvo como propósito guardar el Sarcófago donde reposan los restos de los llamados “Tres Sabios”, El Relicario de los Tres Reyes Magos, se encuentra en el altar mayor de la Catedral de Colonia y sus partes fueron diseñadas por el famoso orfebre medieval, Nicholas de Verdun. La famosa imagen del casco antiguo de Colonia es conocida a nivel mundial puesto que se encuentra enmarcada por grandes monumentos históricos, culturales y arquitectónicos, como los puentes Deutzer y Hohenzollern, la gótica Catedral y la románica iglesia de San Martín a orillas del Rin. Por otro lado, aquí también se han establecido una gran cantidad de cervecerías, donde reina el “kolsch”, la cerveza local que la sirven en vasos muy finos y elegantes. Nuestra estadía fue corta pero suficiente para valorar su belleza.

Fuimos hasta la catedral (DOM), está prácticamente frente a la Bahnhof(estación), y solo hacen falta caminar unos pasos para verla. Es realmente imponente, y la arquitectura realmente demuestra que es una obra de ingeniería como pocas otras. Cuando sales del subterráneo, vas subiendo por la escalera y .... sorpresa, la catedral en todo su esplendor. Alucinante. La impresión es tremenda. Probablemente, la catedral gótica mas increíble que he visto nunca, me dicen que más que la de Chartres o la de León. Hay una gran plaza, mucha gente, dar una vuelta y apreciarla en todas sus dimensiones, merece la pena. El interior, lo mismo. La sensación es de una gran ligereza, por la gran altura de la nave central, que parece elevarse hasta el infinito, nunca había visto nada así.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996, La Catedral de Colonia es desde hace siglos uno de los más importantes santuarios de peregrinación en Europa y punto de atracción para turistas de todas partes del mundo. Asimismo, La Catedral de Colonia exhibe dos impresionantes torres de 157 metros de altura y su obra se inicio en 1248, llegando a tomar 632 años hasta que su construcción fuese concluida. De igual forma, La catedral de Colonia oficialmente denominada iglesia de San Pedro y María, es la sede del arzobispo de Colonia, bajo la administración de la Iglesia Católica y es reconocido como un monumento de la cristiandad, de la arquitectura gótica y de la fe y la perseverancia de los habitantes de la ciudad en la que se encuentra.

Asimismo, El Relicario triple, dorado y ricamente decorado con piedras preciosas, esculturas de oro de los profetas y apóstoles, y de las escenas de la vida de Cristo data del año 1180 o 1181 aproximadamente. Según la historia, a mediados del sigo XII, el emperador Federico Barbarroja invadió Milán y se apoderó de las reliquias de los Reyes Magos que se encontraban en la iglesia de San Eustorgio de dicha ciudad, siendo trasladadas a la Roma del Norte, donde se confeccionó un gran relicario de oro, trayendo en el frontispicio la escena de la adoración de los tres Reyes Magos.

Después se puede coger la Hoher str, calle muy comercial, y recorrer la zona desde ella hasta el río, se pasa por la Rathaus platz, por la fuente de los enanitos, y se llega al museo Wallraf-Richartz, de pintura, que no vi porque quería aprovechar el tiempo y no podía prolongar la estancia allí mucho más. El paseo del Rin está lleno de casas antiguas, restaurantes, y mucha animación, hacía una temperatura bien elevada, un calorrrrrr, pero es una gozada pasear a la orilla al río, lleno de gente, músicos ambulantes.

La famosa imagen del casco antiguo de Colonia es conocida a nivel mundial puesto que se encuentra enmarcada por grandes monumentos históricos, culturales y arquitectónicos, como los puentes Deutzer y Hohenzollern, la gótica Catedral y la románica iglesia de San Martín a orillas del Rin.

Asimismo, coloridas casas apretadas unas a otras e incontables restaurantes, bares y tabernas invitan a los turistas en general a pasar el rato en las estrechas calles adoquinadas y visitar el casco antiguo de Colonia.

 

Veamos pues algunas fotos. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador...

 

La catedral de Colonia (en alemán, Kölner Dom - oficialmente, Hohe Domkirche St. Peter), de estilo gótico, comenzó a construirse en 1248.

Está situada en el centro de la ciudad de Colonia. Con sus 515 pies de altura fue el edificio más alto del mundo.

La Estación Central de Colonia (en alemán, Köln Hauptbahnhof, abrev: Köln Hbf) es la principal estación de trenes de la ciudad alemana de Colonia.

Arquivoltas de la puerta de entrada a la catedral.

Vista de la nave central.

Digno de retratar ...

Arqueta gótica con reliquias de los Reyes Magos, según la tradición.

Uno de sus hermosos vitrales.

Posando en la puerta trasera de la Catedral.

Los Tres Mosqueteros.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Los candados en el puente, cosa de enamorados jajaja.

Hermosa vista desde el South Bridgeis es un puente sobre el Rin.

Skyline de Colonia.

La majestuosa Catedral en todo su esplendor.

Aquí también se han establecido una gran cantidad de cervecerías, donde reina el “kolsch”, la cerveza local que la sirven en vasos muy finos.

 

 

Los pueblos de los cuentos de hadas

 

Wurzburgo, Alemania — RUTA ROMÁNTICA: BAVIERA ( ALEMANIA ) - 25 de julio de 2016

 

Würzburg (Wurzburgo) es una encantadora ciudad barroca de Baviera (Alemania), capital de la Baja Franconia, sede de una famosa universidad. Está situada entre colinas vitícolas de la orilla derecha del Main, y la fortaleza de Marienberg la domina desde la otra orilla del río. Es sede episcopal.

La ciudad de Wurzburgo es una auténtica invitación a un fascinante viaje al pasado donde es posible recorrer diferentes épocas y estilos que han estado presentes en esta región del sur de Alemania. La imagen de la ciudad está impregnada por obras maestras de la arquitectura de varias épocas. Mas allá de la monumental Residenz, la cual lamentablemente no pudimos ir, y de la fortaleza Marienberg, dos de los emblemas históricos de la ciudad, Wurzburgo ofrece el conjunto de las torres de la catedral (Dom St. Kilian), de Neumünster, Grafeneckart y Käppele. El Alte Mainbrücke (antiguo puente sobre el Main), con sus impresionantes figuras de santos es una maravilla, en un momento me dio un recuerdo del Puente de San Carlos en Praga, claro en versión pequeña.

Recorriendo su casco antiguo se puede comprender la magnitud del patrimonio histórico que aún conserva esta interesante ciudad. Además de un destino popular, Würzburg es un importante centro cultural y comercial y la tierra de origen del excelente vino de Franconia, donde se encuentran los viñedos de Stein que dan nombre a la denominación "Steinwein". La forma de estas botellas es ligeramente abombada y plana en el fondo, se parecen a las de un vino muy popular en PR para los 80's.

Durante la II Guerra Mundial, el 16 de marzo de 1945, dos meses antes de la rendición de Alemania, la ciudad fue bombardeada por la aviación británica, y aunque tan sólo duró 20 minutos destruyó más del 80% de los edificios de la ciudad. El centro barroco de la ciudad se perdió de forma irreversible, pero los principales monumentos han sido lentamente reconstruidos (la fortaleza de Marienberg se terminó de reconstruir en la década de los 90). Actualmente muchos de los restos históricos son réplicas idénticas de los edificios originales. De la Residenz sólo quedan originales las paredes exteriores y la escalera monumental interior.

Dom St. Kilian (Domplatz): Junto a las iglesias catedralicias de Mainz, Speyer y Worms, Dom St. Kilian es la cuarta iglesia románica más grande de Alemania. Fue construida en 1045-1188 (iniciada por el obispo Bruno), y su santo patrón fue un monje irlandés que llegó a Würzburg en 686 y murió como mártir. La iglesia es una basílica de tres naves con crucero y una fachada con torres gemelas. En el interior, la nave románica de techo plano contrasta con los estucados barrocos del coro del milanés Pietro Magni.

Detrás de la iglesia se encuentra la Haus zum Falken, o Falkenhaus ('Casa del Halcón'), con fachada decorada con elegantes estucos de 1751. Era la sede del párroco de la catedral en la Edad Media. En 1735 fue comprada por Franz Thomas Meissner quien la usó como una posada. El 16 de marzo de 1945, en la Segunda Guerra Mundial, se destruyó completamente después de un bombardeo. La reconstrucción de la casa empezó en 1950. Desde 1952 tiene un centro turístico y es sede de la biblioteca municipal.

Rathaus (Rückermainstrasse: El pintoresco ayuntamiento de la ciudad se construyó en diversas etapas. Desde 1316 estuvo ubicado en el Grafeneckart (residencia medieval de un tal duque Eckart, que fue asesinado en el edificio hacia 1200), edificio donde residían hasta 1316 los funcionarios del obispado desde el siglo XII. A esa época se remontan el campanario y los dos primeros pisos; en 1453 se levantó un tercer cuerpo en estilo gótico; los siguientes, de estilo renacentista, datan de 1594. En él destacan las preciosas pinturas de la fachada (siglo XVI) y la Roter Turm, la torre de estilo renacentista tardío que data de alrededor de 1600. Las monumentales frescos de Wolfgang Lenz en las paredes muestran a personas y acontecimientos importantes de la historia de Würzburg.

A grandes rasgos este es el must see de Wurzburg. Soy de los que piensa que hay que perderse por la ciudad. Nunca vas a poder decir que la conoces. Ni a la ciudad ni a sus gentes, pero trato de no ser de los que se hacen una foto y corren para fotografiarse en la siguiente y así tachar ciudades como quien descuenta días del calendario. Perderme no me cuesta.. en ocasiones por deseo en otras por mi bendita desorientación. En mi opinión es un paseo que no te puedes perder.

 

Te invito a ver algunas fotos de esta hermosa ciudad. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador...

 

Festung Marienberg: Erigida en el emplazamiento de una antigua ciudadela celta, la fortaleza de Marienberg domina toda la ciudad.

El Puente Viejo de Wurzburgo fue construido entre 1473 y 1543, para reemplazar al románico que había sido destruido.

Se adornó con estatuas en 1730 realizadas por Claude Curé, que había trabajado en Versalles, y los hermanos Becker.

Es un ejemplo clásico de castillo medieval, modificado posteriormente como castillo renacentista y más tarde como fortaleza barroca.

Al fondo La Catedral de San Kilian es de estilo románico muy sobrio y fue construida entre 1040 y 1225.

La iglesia es una basílica de tres naves con crucero y una fachada con torres gemelas.

En el interior, la nave románica de techo plano contrasta con los estucados barrocos del coro del milanés Pietro Magni.

El Grafeneckart fue la residencia medieval de un tal duque Eckart, que fue asesinado en el edificio hacia 1200.

"Falkenhaus" (casa del halcón) era la sede del párroco de la catedral en la Edad Media. Fue construida a principios del siglo XVIII.

Altar Mayor de la Iglesia.

La mejor manera de conocer la ciudad ...

Tiene una fachada de estilo rococó, la más bonita de toda Alemania, que fue construida en 1751.

Alimentos frescos.

Sobre el Río Meno hermosas terrazas con viñedos

Las estatuas son 11 santos y Pipin (el emperador de Wurzburgo). Fue el primer puente románico de piedra construido por el arquitecto Enzelin.

 

 

 

MUNICH, Alemania — Con una larga e intensa historia a sus espaldas - 25 de julio de 2016

 

Munich es la ciudad más importante del sur de Alemania, posee majestuosos edificios, además de monumentos históricos y grandes museos. También es conocida por la célebre fiesta de la cerveza: “Oktoberfest”

Conocida como la capital y ciudad más importante del Estado federado de Baviera. Después de Berlín y Hamburgo, es la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes; y la primera, en calidad de vida. Sin duda alguna, es una bellísima región que siempre es y será conocida por sus románticos castillos y su buen gusto por la cerveza.

Su influencia es evidente en la magnífica concentración de estilos gótico, renacentista, arquitectura Barroca y neoclásica, que adorna las calles de Munich. La ciudad de Munich fue la cuna del movimiento Nazi tras la Primera Guerra Mundial y se convirtió en la escena de la primera tentativa de Hitler de tomar el poder el 8 de noviembre de 1923. Además, en 1938, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia firmaron en Munich el tratado que rindió una gran parte de Checoslovaquia a los Nazis, un acto de conciliación que comenzó los preparativos hacia la Segunda Guerra Mundial.

La ciudad fue severamente bombardeada al final de la guerra, pero en los años de la posguerra, la ciudad se reconstruyó mediante un programa de restauración intensiva. Desde entonces, Munich se ha transformado en uno de los destinos turísticos más populares de Alemania. Mundialmente famosa su fiesta de Oktoberfest. A pesar de su nombre, la fiesta de la cerveza comienza a finales de septiembre y se extiende hasta la primera semana de octubre. En realidad es todos los días, mira que se bebe cerveza en esa ciudad jajajaja.

Desde 1810, se celebra en ella la fiesta del Oktoberfest; en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Munich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof). Si quieres llegar a ella, tan sólo tienes que "seguir a los grupos", esta fiesta comienza a mediados de septiembre y finaliza a principios de octubre. Claro que lo único que puedes tomar mientras estés en Alemania es cerveza. Hay tantas marcas, tantos tipos, tanto tanto. Es divertido, cada vez pruebas una nueva. Todo el tiempo, birra en mano, es la manera de vivir Alemania jaja.

Hay una callecita donde hay homenaje a las primeras víctimas del nazismo, donde en una calle empedrada hay una línea de piedras doradas, que se supone representa a esos caídos.

El tema de Munich es que tiene muchas cosas interesantes para ver y desde ya te digo que cuatro días no alcanzan, o al menos nosotros estuvimos tres y nos faltó mucho por ver: el Olympiapark, el predio del Oktoberfest entre otras cosas. Pero como dicen, siempre hay que tener una excusa para volver, ¿no?

Unos de nuestros destinos en la ciudad Bávara, que fue la sede de los famosos Juegos Olímpicos del año 72, fue parar en el museo de BMW así que entramos (la entrada es libre y gratuita), conocimos un poco de la historia de la marca, sacamos fotos arriba de los autos (que autos!!!) y ahí si cruzamos hasta la planta de autos.

 


Faltaba lo mejor, o lo más lindo. Perderse en las calles céntricas de Munich. Pasamos por la peatonal y desembocamos en la plaza principal llamada Marienplatz, el centro geográfico y social de la ciudad donde la cantidad de gente era a montones. Muchos mirando la torre del ayuntamiento (a cada hora exacta, hay un desfile de muñecos en la cima que da un paisaje para no perderse) y otros disfrutando alguna bebida en los bares donde las mozas están vestidas de tiroleses dándole un ambiente que hace que te des cuenta que estás en otro mundo. Entramos a diferentes shoppings. Realmente el centro de Munich es algo único. La gente le da un color impresionante y la algarabía reina por toda la ciudad (quizás por la cantidad de cerveza que se toma) pero es para quedarse un buen tiempo disfrutándolo.

Impresionante. Seguimos hasta la catedral y estuvimos frente a la huella del diablo, el bajo relieve de Benedicto XVI y las impresionantes columnas del interior de la catedral. Luego nos dirigimos hasta el palacio real y vimos donde Hitler daba sus discursos y donde se encontraba el monumento al fallido golpe de la cervecería, también la calzada en honor a las personas que fueron llevadas a campos de concentración por evitar pasar frente al monumento de la cervecería.

Asi que preguntando y preguntando queríamos conocer la famosa cervecería Hofbrahaus. Nuestra guía nos dice, calma que vamos a ir. Se dice que en la época de la segunda guerra mundial, su sótano era el punto de reunión de Hitler con toda su gente. Allá fuimos, entrada gratuita y de verdad que desbordaba de gente, sentada adentro o afuera en los patios en largos asientos de madera. El ambiente era de fiesta. Lleno de turistas disfrutando una o muchas cervezas en vasos grandes o grandísimos que nunca había visto realmente. Nadie tenía el asiento asegurado, es más, al ser bancos y mesas tan largos puedes compartirlos con más gente.

Algo que me llamó mucho la atención en Munich es que todo el mundo toma cerveza a toda hora y la verdad es que los entiendo porque la cerveza es deliciosa.

La Cervecería Hofbrauhaus es el símbolo del ambiente festivo y cultural en Munich; quizá la ciudad más conocida y típica para degustar una buena cerveza. Beber en Hofbräuhaus resulte quizá tradición gastronómica de Alemania.

La cervecería se ubica en el centro de Munich, cerca a la Marienplatz, se fundó en 1589 y tiene una extensa historia a sus espaldas. Fue lugar de reunión de Hitler, cuando aún no era el führer que aterrorizó el mundo. En este lugar sentó las bases del programa del Partido Nazi, que, al ser destruido tras la Segunda guerra Mundial, fue reconstruido.

A pesar de lo sucedido, hoy la Cervecería Hofbrauhaus es lugar de alegría para los muniqueses. Tanto que celebran sus fiestas y su folclore, además de haber un sitio central donde se presentan bandas típicas de la ciudad, todo esto acompañado de una sabrosa cerveza.

Disfrutar de este lugar es como vivir un pequeño Oktoberfest. Un local repleto de grandes y largos bancos y mesas de madera, con muniqueses y turistas vestidos con los trajes típicos del lugar y grandes jarras de cerveza de diferentes marcas que allí se sirven.

Dentro de las más famosas cervezas están: la Augustiner, la Schneider, la Franziskaner y la Spaten, acompañadas de exquisiteces como salchichas, carnes asadas, codillos, purés; todo a precio razonable, nada más que 7 euros el litro de cerveza y 10 euros cualquiera de los platos para degustar.

Actualmente muchos ciudadanos y turistas visitan la cervecería Hofbrauhaus, por eso, casi siempre está llena de celebraciones y festividades típicas de Alemania.

Veamos algunas fotos de Munich. Es una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o la información referente a la misma si se detiene el "mouse" sobre ella. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador...

 

 


Castillo de Neuschwanstein, Alemania — nuevo cisne de piedra - 26 de julio de 2016

 

El castillo de Neuschwanstein es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y una vez que lo ves por ti mismo, no hay lugar para las dudas. ¡Me encantó! Este majestuoso castillo estuvo entre los candidatos para las nuevas Maravillas del Mundo en el 2007, a pesar de que no quedó entre los siete seleccionados, el castillo de Neuschwanstein es verdaderamente una belleza que vale la pena visitar. Quizás es por lo pintoresco de su imagen, lo misterioso de sus pasillos, o simplemente la belleza arquitectónica construida en piedra y rodeada de un paisaje que lo hace suspirar a uno.

Está sonando un despertador? Son las 6 de la mañana? Dónde estamos? Mmm…es verdad!! Estamos en Munich, llegamos ayer por la tarde-noche y hoy nos vamos a primera hora de la mañana al famoso Castillo de Neuschwanstein. Este es uno de esos sueños viajeros que tenemos desde hace años, y que hoy, por fin, vamos a cumplir en este viaje a Baviera.

Llevamos varios días mirando el tiempo en el Castillo de Neuschwanstein y no dejan de verse las imágenes con niebla. Que mal, pero el tiempo en Alemania es así, que remedio.

Nacido bajo el encargo de El Rey Loco en una época en la que castillos y fortalezas ya no eran necesarios, el Castillo de Neuschwanstein es una construcción de ensueño rodeada por un hermoso paisaje, que compone uno de los destinos turísticos más populares de Alemania. ¿Sabías que “Neuschwanstein”? significa nuevo cisne de piedra y este castillo fue bautizado así en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre.

La verdad es que estamos un poco asustados por lo de la niebla y esperamos que hoy el día nos dé una pequeña tregua para poder disfrutarlo al 100%. El mejor momento ha sido cuando, a lo lejos, hemos visto el Castillo de Neuschwanstein entre las montañas cobijado en el verde y marrón de los árboles. Una imagen que seguro se quedará en nuestras retinas durante mucho tiempo. Pero lamentablemente el tiempo no fue nuestro aliado, a resignarse, neblina y frío con lluvia.

El ambicioso proyecto de Luis II de Baviera comenzó a tomar forma en 1869 con el encargo del diseño del castillo a un escenógrafo teatral que, según las ideas del rey, proyectó un espacio más estético que funcional.

A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo, éste incorporó numerosas modernidades para la época. Contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica.

La visita no dura más de 30 minutos y los interiores son espectaculares, no podemos tirar fotos ni videos, pero yo me las arreglé para sacar una de forma clandestina.

Neuschwanstein es una construcción que refleja los ideales y anhelos del rey Luis II. Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, el castillo cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba hasta límites insospechados.

El castillo cuenta con 200 cuartos entre los que destacan llamativas estancias como la Sala del Trono, con 13 metros de altura, la Sala de los Cantores, que a pesar de su gran tamaño y su escenario no estaba dedicada a acoger fiestas de la corte, o bien el dormitorio del rey y la capilla, realizados en estilo neogótico.

 


La verdad es que terminada la visita, tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente. Lamentablemente ni siquiera podremos hacer la foto desde el puente porque está en reconstrucción hasta el 2017.

Conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada y por la peculiar historia de su dueño, el Castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.

Abierto al público desde 1886, tan solo unas semanas después de la muerte del rey, el castillo recibe en la actualidad cerca de 10.000 visitantes al día en temporada alta, llegando a conseguir más de 1.4 millones de visitantes al año.

El castillo es impresionante, no podría darle otro adjetivo y eso hace que uno se plantee cómo era la vida de Luis de Baviera, de si este hombre estaba realmente loco o tenía una forma de pensar diferente en una época compleja. Se ha convertido en un misterio para tantas y tantas personas que desearían saber más pero nos dejó sus castillos como una forma de lenguaje en el tiempo.

 

Veamos algunas fotos. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador...

 

El panorama alpino que se ve desde las terrazas es hermoso.

Viendo la lluvia caer ...

El castillo de Neuschwanstein se compone de varias edificaciones individuales con unos 150 metros de longitud total.

La elongada construcción tiene numerosas torres, torrecillas, gabletes, almenas y esculturas. Las ventanas son de estilo románico.

El conjunto de edificios, con el trasfondo del monte Tegelberg por un lado, el desfiladero de Pöllat al sur.

Detalle de la Barbacana. Una barbacana es una estructura defensiva medieval que servía como soporte al muro de contorno.

Detalle del Castillo.

Un mural enorme de la Virgen María.

Otro de San Jorge adornan la entrada principal.

El Puente de María (Marienbrücke) permanecerá cerrado al público por obras importantes de saneamiento. Se prevé que las obras duren hasta fin de año.

Fot clandestina del interior.

Maqueta de todo el Castillo.

 

 

Augsburgo, Alemania — La ciudad natal de Mozart - 27 de julio de 2016

 

Augsburgo, es una de las ciudades alemanas más relevantes desde el punto de vista histórico. Y una de las más hermosas. Quien recorra las antiguas calles de la ciudad, con un poco de imaginación, podrá adivinar sin esfuerzos la importancia que debió tener antaño Augsburgo como centro financiero, metrópoli del comercio internacional y punto de encuentro de las artes en los tiempos de la dinastía de banqueros y comerciantes Fugger. Es una de las más prestigiosas ciudades históricas y artísticas de Alemania. situada en la confluencia de los ríos Wertach y Lech, un afluente del Danubio, que en la ciudad baja se divide en varios canales, Augsburgo es la tercera ciudad de Baviera y una de las más antiguas del país. Actualmente es un importante centro de industrias textiles, mecánicas y cerveceras.

Madrugamos, pues en Alemania a las siete de la mañana ya hay mucha vida en las calles. Tras el típico desayuno germano, nos dirigimos a Augsburg. Es una ciudad más grande y moderna que las anteriores y con más industria y menos turismo. Paseamos por sus calles y visitamos la Fugerei: un conjunto de viviendas sociales para gente sin recursos fundada en 1521 y que actualmente aún están habitadas. Como dato anecdótico decir que el alquiler anual de una vivienda es de 0.88€ más tres oraciones diarias por el alma del fundador y su familia. Es como una pequeña ciudad independiente con su puerta de entrada, su propia iglesia, jardines...

Augsburg es una ciudad nueva, reconstruida de las cenizas de una guerra no tan lejana. Un detenido paseo por sus calles permite descubrir unos de los mejores ejemplos de Renacimiento al norte de los Alpes, que lleva la firma de su arquitecto oficial, Elias Holl, a principios del siglo XVII. Aquí nacieron prestigiosos artistas y humanistas como Hans Holbein el Viejo, Leopold Mozart (padre de Wolfgang Amadeus) y, más recientemente, el dramaturgo Bertolt Brecht. Augsburg es famosa por sus edificios seculares, muchos de ellos destruidos por los bombardeos de 1944 y reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial. El centro antiguo está dominado por las calles principales, la Maximilianstrasse y la Karolinenstrasse. Tan sólo dos calles pequeñas y bastante reconstruidas hace memoria de la vieja Alemania, con sus casas pequeñas y sus cocinas grandes y caldeadas. Lo demás, que yo recuerde, tiene aspecto funcional y gris, como esos edificios de los años setenta que sólo buscaban alojar a la gente con ausencia de todo valor artístico.

Sin embargo tiene gente amable como habitantes, algo fríos, de los que hablan casi en susurros y les molesta el volumen y potencial de voz del Boricua, pero de sonrisa tímida y sincera. Una de las casas se puede visitar y resulta muy curiosa. no entramos para aprovechar bien el tiempo, pero es por fuera no da una idea de como se vivía en Augsburg.

 


Destaca su magnífico ayuntamiento manierista y los imponentes edificios eclesiásticos, como la catedral, con sus impresionantes puertas de bronce de más de 1.000 años de antigüedad, y la basílica de San Ulrich y Afra, patronos de la ciudad. Alli probamos el Kaiserschmarrn que es uno de los postres típicos sobretodo de la zona sur de Alemania, se come mucho en Baviera, el Tirol y en Austria. El Kaiserschmarrn se suele servir acompañado de puré de manzana frío y la tarta es caliente. Le dicen Capricho del Emperador.

Después de pasear por la plaza de Rathausplatz, me traslado a la Catedral de Santa Maria de Augsburgo , es una catedral católica del Siglo X , construida sobre un antiguo campamento romano , es muy interesantes ver su vidrieras llamadas las vidrieras de los profetas hay una puerta de bronce que data del año 1356 , compuesta por 35 tablas en relieve de cobre del Antiguo Testamento muy bonitas. En el exterior tienen una escultura bastante curiosa, los techos de la Catedral son dignos de fotografiar.

A la salida de la Catedral en dirección recta tienes una calle que nos lleva a la casa de Leopold Mozart , pero la casa era de su padre, Wolfgang Amadeus Nozart nació en esta casa construida en el S. XVII siendo una casa de artesanos . Aquí están los documentos de sus vida de Leopold y de su hijo y un antiguo piano de cola de 1785.

Disfrutemos algunas fotos, podrás moverte de una foto a otra. Si deseas ver más, tienes que usar el scroll bar de la pantalla abajo y verás la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó ...

 

.

La ciudad dividida en varios canales, nos da hermosas vistas.

 

 

Nuremberg, Alemania — la ciudad de los recorridos cortos - 27 de junio de 2016

 

Esta ciudad se ubica hacia el sur de Alemania. Nuremberg es una ciudad muy bonita, por lo menos para mi gusto, ya que presenta una parte antigua donde destaca el castillo imperial ubicado muy cerca de la parte céntrica de la ciudad. El castillo imperial es precioso, pude recorrer algunos túneles y pasadizos exteriores y realmente uno se siente en la edad media.

Nuremberg (Nürnberg - significa 'colina rocosa') es la segunda ciudad más grande de Baviera. Situada en las orillas del río Pegnitz y con una atmósfera medieval especial, está rodeada por murallas que datan del siglo XV con un total de 120 torres. Pero la historia de la ciudad también fue tristemente marcada por los juicios de los soldados nazis en 1945-1946. Los nacionalsocialistas utilizaban Nuremberg como lugar de reuniones, por su distintivo alemán.

Al final de la Segunda Guerra Mundial el casco antiguo fue destruido por los bombardeos casi en su totalidad. La reconstrucción según los planos históricos fue terminada en 1966. Que maravilla su Plaza del Mercado. Nuremberg es famosa también por sus salchichas (unas pequeñas y picantitas), el pan de jengibre, las Nürnberger Lebkuchen (galletas dulces con especies) y por su “Christkindlesmarkt”.


La mayoría de los monumentos de Interés Turístico se encuentran en la misma zona, el casco antiguo, por lo que la mejor forma de conocerla es caminando por sus calles peatonales ya que no es mucho trayecto. Además, el Casco Antiguo tiene el encanto de estar dividido por el Rio Pegnitz, que hace que algunas de sus calles tengan forma de canal con puentes y con algunas cuestas pequeñas.

Entre los lugares que se pueden ver: MURALLAS: La ciudad antigua está rodeada por 5 km de murallas de piedra construida en la época medieval y con 120 torres. Este poderoso sistema defensivo que tiene la ciudad es único en Alemania. KÖNIGSTRASSE: Es la calle principal de la ciudad. En ella se encuentran entre otros lugares de interés. KÖNIGSTOR en el inicio de la calle se encuentra esta puerta moderna a la derecha de un torreón de defensa construida en 1558. ST. MARTHA es la iglesia gótica del siglo XIV que tiene unas vidrieras muy importantes. ST. KALRA pequeña iglesia pequeña del siglo XIII. MAULTHALLE es el antiguo depósito gótico enorme que se sitúa a la izquierda, donde antiguamente se guardaba el grano de la ciudad, hoy en día es un tipo centro comercial con comercios y restaurantes.

Si da el tiempo visita el RATHAUS o Ayuntamiento Antiguo de Nuremberg: Con una construcción que duro casi tres siglos, comenzando en el año 1.332, posee una bellísima fachada, con partes góticas y partes pertenecientes al alto renacimiento. En su interior se pueden visitar diversas salas, entre las que destaca la antigua prisión medieval, conservada en perfecto estado, con doce celdas y la escalofriante sala de torturas que permite conocer las duras costumbres judiciales de la Edad Media.

 


La HAUPMARKT: Es la plaza mas importante de la ciudad, que tras la II Guerra Mundial perdió su aspecto medieval, ya que termino destruida casi en su totalidad. FRAUENKIRCHE o Iglesia de Nuestra Señora: Construida en año 1.358 por el emperador Carlos IV, en el lugar donde se encontraba la sinagoga judía. Es una construcción del gótico tardío con planta cuadrada. Sobre el pórtico se encuentra el coro de San Miguel con un reloj que data del año 1.509 dominando la fachada. Todos los días, a las 12 de la mañana se puede contemplar la famosa "carrera de hombrecitos", en la que siete príncipes rinden homenaje desde una ventana de la fachada principal al emperador Carlos IV. WEINSTADEL: Es un edificio de tres plantas con vigas entramadas construido en 1446 como hospital para enfermos. En la actualidad es la Casa del Estudiante y forma con la torre del Siglo XIII y el puente de madera cubierto que tiene a sus lados, uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

No podrá faltar el KAISER BURG o El Castillo Imperial: Este es el emblema de Nuremberg y con diferencia, es una visita obligada. Sobresaliendo a 352 metros de altura, rodeada de 5 km de murallas y con cerca de 80 torreones y torres, vigila imponente el casco antiguo de la ciudad, figura entre los palacios imperiales más importantes mundialmente de la edad media. Aquí residieron todos los emperadores desde los años 1.040 y hasta el ultimo que lo habito que fue Federico III a mediados del Siglo XV. Actualmente está abierto al público el edificio principal donde se pueden encontrar armas, tapices, frescos, muebles antiguos, techos y suelos originales, la capilla de 1170 doble románica, las habitaciones de los emperadores, el pozo hondo con mas de 50 m de profundidad y una de las torres que ofrece las mejores vistas de la ciudad.


No puedo terminar, sin ensalzar la belleza de cientos de casas medievales y otras más modernas, algunas de unas proporciones colosales. Definitivamente la ciudad más bonita.

Disfruta de algunas fotos. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador ...

 

Murallas de la ciudad.

Desde la estación central de Núremberg hay trenes que transportan directamente a muchas de las principales capitales europeas.

Entrada a las murallas.

Es como si entraras a la Edad Media.

Heilig-Geist-Spital (Hospital of the Holy Spirit) - Establecido desde 1332 hasta 1339 como una fundación para los ancianos y los necesitados.

Panorámica de las murallas que protegen la ciudad destacamos la Torre Laufer, el Heidenturm y parte del Castillo Imperial.

Esta parte me encanta ...

Iglesia de San Sebaldo. Durante la segunda guerra mundial fue destruida gravemente y ha sido remodelada en su totalidad.

Basílica de tres naves. Estilo gótico tardío. Cuenta con obras artísticas religiosas como "El anuncio", creado en 1518 por Veit Stoss.

La Iglesia de San Lorenzo comenzó a ser construida en el año 1270 y su finalización terminó 200 años después.

Jajaja Los Tres Mosqueteros

Bien tradicional, son pequeñas y con un pique.

La transportación es excelente.

Rathaus (Rathausplatz, 2): La construcción del Ayuntamiento Antiguo de Nuremberg abarcó tres siglos.

El Castillo Imperial es el emblema de Nuremberg, sobresaliendo de forma mágica entre el casco antiguo de la ciudad.

De entre las joyas históricas de Núremberg hoy nos quedamos con una pequeñita pero que para sus lugareños tiene un gran valor.

Cada vez que vemos esto, ese reflejo en el agua, me encanta.

La iglesia de Nuestra Señora de Núremberg, es una iglesia gótica de la ciudad de Núremberg, (Alemania).

La Plaza del Mercado ...

Es un magnífico ejemplo de gótico báltico o gótico de ladrillo que se construyó por iniciativa del emperador del Sacro Imperio Romano.

 

Rothenburg ob der Tauber, Alemania — una ciudad de película Disney, un pueblo imprescindible en Alemania - 28 de junio de 2016

 

También llamado “Rothenburg ob der Tauber” (sobre el Río Tauber) su nombre significa “fortaleza roja sobre el Tauber”, es una ciudad de fama mundial por su bien conservado centro medieval, o casco antiguo y tiene fama de ser la joya romántica de Alemania. Las leyes de conservación de esta ciudad son las mas estrictas del País. Rodeada por mas de 2 km. de gruesas murallas y fuertes baluartes que se comenzaron a construir en 1172 cuando recibe el título de ciudad. Esta llena de calles estrechas, casas de entramado de madera y fachadas de vivos colores. Como curiosidad: esta ciudad fue la inspiración para el pueblo en la producción de Disney de Pinocho. Durante nuestro viaje por el país germano tuvimos la ocasión de visitarlo y quedamos encantados. A decir verdad, muchos pueblos o pequeñas ciudades medievales de Alemania nos sorprendieron por su belleza, su buen estado de conservación y la relativa escasez de turistas.

 


Las casas están tan perfectamente cuidadas que parecen maquetas (podría decir lo mismo del resto de Alemania), la pulcritud en las calles es increíble y el pueblo por demás bello y pintoresco. Es uno de los pueblos más bonitos y famosos de Alemania y uno de los principales iconos de la Ruta Romántica.

Las MURALLAS: Se recomienda hacer un pequeño recorrido antes de entrar al casco antiguo, por las murallas que lo rodean. BALUARTE SPITALBASTEI: es el mas conocido de todos los baluartes que rodean la ciudad, tiene siete puertas, un puente levadizo y un doble terraplén. BURGTOR: es la puerta fortificada mas grande dominada por una gran torre de vigilancia.

La IGLESIA DE SAN JACOBO: De estilo gótico impresiona por sus torres. En el interior se encuentran tres retablos tallados por el famoso escultor Tilman Riemenschneider.

La MARKTPLATZ o Plaza del Mercado: Es el centro de la ciudad, donde cada semana se celebra un típico mercado, y en ella se encuentran los famosos edificios de: TABERNA DE LOS CONCEJALES: En su fachada esta el escudo de la ciudad imperial con un águila; también hay tres relojes, uno de ellos solar, y otro, el que esta junto a las dos ventanas, es considerado el reloj de la ciudad. FUENTE DE SAN JORGE: Construida en 1608 esta considerada la mas bonita de la ciudad con la figura del heroico caballero, que con 8 metros de profundidad guardaba cien mil litros de agua para combatir los incendios. Si no deseas caminar mucho simplemente disfrutar de un café en Marktplatz mientras contemplamos sus preciosas casas con entramado de madera y el calmoso tránsito de turistas y lugareños.

CASA DE BAILE Y CARNICERÍA: Una de las fachadas mas bonitas y antiguas. En los bajos hoy en día se exponen las obras de muchos pintores de la ciudad. CASA JAGSTHEIMER: Construida en 1488 por el alcalde del mismo nombre, es otra de las fachadas destacables de la plaza de estilo gótico. En su patio interior se halla la BÓVEDA HISTÓRICA con escenas de la Guerra de los 30 años. Una escalera baja hacia las mazmorras, con sus calabozos y su antigua cámara de tortura.

La JAKOBSKIRCHE o Iglesia de Santiago: Esta esbelta iglesia gótica construida a lo largo de 150 años, comenzando sus obras en 1374. Tiene la peculiaridad de contar con dos presbiterios y ser la más importante de la ciudad. En su interior, se encuentra el retablo de Tilman Riemenschneider, conocido como retablo de la Santa Sangre, una verdadera obra maestra de 1.504 que según la tradición cristiana contiene tres gotas de la sangre de Cristo.

Imperdible la CALLE HERRENGASSE: Es la más bella de la ciudad. Esta llena de palicitas de diferentes épocas. Rothenburg superó mis expectativas, y eso que eran muy altas. Si uno va a Alemania no puede perderse este lugar, y de hecho es el más lindo que vi allí.

En fin, es uno de los puntos importantes de la Ruta Romántica en Baviera, un pueblo infaltable en cualquier itinerario. Y lo que hoy se puede ver, es un auténtico museo a cielo abierto, que a poco estuvo de ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente no llegó a tanto, y hoy podemos caminar por sus calles empedradas, estrechas, disfrutar de sus edificios con fachadas entramadas, o apreciar las vistas de cuento desde algunos de sus ángulos, las postales de la Alemania de antaño que han dado la vuelta al mundo.

 

Te invito a ver algunas fotos. Es una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o la información referente a la misma si se detiene el "mouse" sobre ella. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador ...

 

 

 

Dinkelsbühl, Alemania — Una bonita parada en la Ruta Romántica - 28 de julio de 2016

 

Otro pueblecillo de la ruta romántica, Dinkelsbühl. El casco histórico no es muy grande, pero afortunadamente salió intacto de la II Guerra Mundial, sus 16 torres y sus 4 puertas, que la rodean por completo. Eso hace que se pueda disfrutar de la arquitectura tradicional, casas de colores, con sus entramados de madera y rodeado por una muralla, con sus correspondientes puertas y torres bien conservadas. Considerado uno de los pueblos medievales más antiguos y mejor conservados de Baviera, ha quedado tras el paso de los años milagrosamente intacto. Así mismo se salvó de destrozos durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) ya que las tropas suecas la liberaron del saqueo de la guerra.


La historia cuenta de la valiente hija del centinela, llamada también Kinderlore, quien junto con un grupo de niños suplicó en coro al comandante de las tropas suecas, que perdonase a la ciudad. En conmemoración a este acontecimiento se organiza todos los años a mediados de Julio una representación histórica llamada el Kinderzeche Festwoche.

Indudablemente Dinkelsbühl cuenta con uno de los más hermosos cascos históricos de Alemania y está completamente rodeado por la muralla y torres de la Edad Media. Como curiosidad comentar que Dinkelsbuhl posee un recorrido con el vigilante nocturno, que está de patrulla en el iluminado centro de la ciudad durante la noche.

Entre sus atracciones, es la Deutsches Haus (Casa alemana) en el Weinmarkt con una rica fachada de estilo renacentista, y otras casas del siglo XVI.

Un RECORRIDO POR LAS MURALLAS: Datan de los Siglos XIII y XIV y rodean completamente el centro medieval. WOERNITZ TOR es la puerta más antigua por la que se entra a la plaza principal de la ciudad. SEGRINGER TOR se dice que es la puerta más bella, de 1348 cuya torre finaliza en una cúpula de cebolla.


La MUNSTER ST. GEORG o Catedral de San Jorge: Gran y elevada de estilo gótico y construido entre 1448 y 1499. Por fuera parece sencilla pero el interior sorprende. Conserva su torre románica a la que se puede subir por 1,5€ y ver las mejores vistas de los tejados antiguos de la ciudad y el valle que la rodea.

El DEUTSCHES HAUS: Frente a la Catedral se encuentra esta casa de vigas entramadas de 1440, decorada con maderas talladas renacentistas. A su derecha, se encuentra el antiguo ultramarino del año 1600 SCHRANNE; y a su izquierda, la cervecería de la misma época RATSTRINSTUBE. Una delicia HEZELHOF: Es una de las casas más antiguas de la ciudad.

Todos los veranos se conmemora en Dinkelsbühl la rendición de la ciudad a las tropas suecas durante la Guerra de los Treinta Años. Esta puesta en escena es actuada con participación de muchos de los habitantes de la ciudad. La misma consiste en un gran bando de tropas suecas que atacan la puerta de la ciudad de Dinkelsbühl mientras que la escena es observada por niños vestidos en trajes tradicionales.

Dinkelsbuhl no tiene la fama de Rothemburg o de Bamberg pero aun será una autentica sorpresa para aquellos que se acerquen a este bello pueblo. Esta ciudad antigua y medieval de Baviera es una de las más pintorescas y mejor conservadas de la Ruta Romántica. Pequeña y compacta, con sus murallas fortificadas, protege con orgullo su herencia como residencia real fundada por los reyes carolingios en el siglo VIII. Para mi, una de las sorpresas de este viaje.

 

Chequea estas fotos, podrás moverte de una foto a otra. Si deseas ver más, tienes que usar el scroll bar de la pantalla abajo y verás la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó ...

 

.

Camino a Dinkelsbühl pasamos por estas terrazas hermosas, una paisaje idílico, claro para los que no durmieron.

 

Dresden, Alemania — Es sinónimo de cultura - 29 de junio de 2016

 

Según muchos la ciudad mas bonita de Alemania, estará por verse. No puedo decir que es la mas linda porque estuve solo horas allí. Pero ciertamente es muy linda.

Probablemente habrá viajeros que no calificarían esta ciudad de la misma manera que yo lo estoy haciendo, pero creo que Dresden se lo merece. Una ciudad devastada durante un bombardeo en la segunda guerra mundial, en la que murieron muchos civiles, y que quedó arrasada, reconstruida basándose en las pinturas del artista italiano del siglo XVII Canaletto, era conocida como la “Florencia del norte”. La atraviesa el río Elba, dividiendo la ciudad en dos: Altstadt (centro histórico) y la Neustadt (ciudad nueva, aunque conserva bastantes edificaciones antiguas que sobrevivieron al bombardeo de la segunda guerra mundial).

Nos disponemos a ingresar en el casco antiguo a conocer la ciudad. Dresden es limpia, pintoresca, y con el extra del encanto que provoca la ciudad antigua, porque verdaderamente las ciudades antiguas son, a mi parecer, mucho mas bonitas que las nuevas ciudades modernas.

La Frauenkirche y el casco viejo(Altstadt) que en realidad es una parte muy nueva de la ciudad (a algunos edificios los han restaurado el año pasado), realmente caminar por esas calles hace que uno se sienta como si estaría caminando en una ciudad mucho mas vieja de lo que aparenta ser.

El río con sus viejos puentes atravesándolo, muestra la típica postal europea, pero de verdad no te cansas nunca de disfrutar este paisaje. Las cuadras irregulares permiten encontrarte en cada esquina con un edificio majestuoso, en cualquier dirección donde dirija la mirada. Es un cuadro en 180 grados.

Estatuas y fuentes adornan cada plaza, y Martín Lutero se erige firme en el medio de una, delante de la gran catedral luterana, que es formidable por fuera y por dentro.

La iglesia católica es enorme también, pero mucho mas sobria adentro. Me gusta así también. El edificio del palacio de Zwinger es increíble, y su patio y jardín, preciosos. El paseo por aquí es muy reconfortante. Dentro hay un museo o galería de arte.

Nos hubiera gustado visitar los alrededores, pero como no teníamos mucho tiempo decidimos recorrer sólo la ciudad. Las excursiones por el Elba eran tentadoras, pero requerían invertir medio día y no disponíamos de él.

Me encantó Dresde sus edificios y palacios barrocos, las calles bien cuidadas, el contraste del centro histórico y la ciudad nueva.

Uno de los lugares más bonito es el balcón del Elba (Brühlsche Terrasse) una terraza encima del río que estaba pensada para pasear y en la que los edificios reales se han convertido en museos. Preciosa la vista.


También curioso es el mural conocido como “El Desfile del Príncipe” (Fürstenzug) un mural de 102 metros de largo en la fachada de las antiguas caballerizas reales.

Es importante tener en cuenta al ver las fotos, que el centro histórico de Dresde fue completamente destruido, incluyendo los impagables tesoros del arte, que hicieron famosa a la ciudad en el mundo entero. Más de 30.000 personas murieron en estos terribles bombardeos. Dresde fue reconstruida como una gran ciudad socialista durante los años de la RDA ( República Democrática Alemana). El centro histórico es hoy en día una de las grandes restauraciones de su antigua gloria, sin embargo, algunas partes se encuentran todavía en proceso de reconstrucción.

 



Como olvidar el imponente Palacio Zwinger construido en 1709 y la extraordinaria iglesia Frauenkirche del siglo 18. Otra cara de Dresde se aprecia en la ciudad nueva o Neustadt, en la orilla derecha del Elba. Se trata de un barrio residencial de casas poco elevadas y de variados estilos, desde el barroco al neoclásico pasando por el llamado Gründerzeit, que predominó en el tiempo de Bismarck. La ciudad es un hermoso y vibrante tributo al espíritu humano. Nos dio pena dejar la ciudad, pero hay que ir para Berlín y partimos hacia allí.

 

Espero disfrutes de las fotos. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador ...

 

La catedral Hofkirche o catedral de la Santísima Trinidad es una catedral de culto católico romano, localizada en el casco antiguo (Altstadt).

La Semperoper (en alemán, Sächsische Staatsoper Dresden, literalmente «Ópera estatal sajona de Dresde») es el edificio de la ópera.

De estilo neobarroco decimonónico, el teatro cuenta con un interior espléndido.

El imponente Palacio Zwinger. Quizás este palacio sea una de las edificaciones de este tipo más espectaculares a nivel mundial.

Dentro está una de las fuentes barrocas más importantes de Alemania, conocida como la Nymphaeum.

El imponente Palacio Zwinger. Quizás este palacio sea una de las edificaciones de este tipo más espectaculares a nivel mundial.

El turista jajajaja

Hermosos contraste con la transportación vijente.

La extraordinaria iglesia Frauenkirche. Paseando por las calles de Dresde en Alemania.

La iglesia Frauenkirche. Construida durante el siglo XVIII como una iglesia católica, durante el período de la reforma se cambió a protestante.

La Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) en Dresde, Alemania, es una iglesia luterana de la época barroca.

Su interior es hermoso.

El techo tiene frescos.

Exprimidor de limón y la parte superior de la Iglesia de Nuestra Señora - Zitronenpresse und Frauenkirchenspitze.

El Desfile de los Príncipes (en alemán Fürstenzug) es el nombre de un mural ubicado en el centro histórico de la ciudad alemana de Dresde.

El Río Elba baña sus orillas.

La terraza de Brühl (alem. Brühlsche Terrasse) es un conjunto arquitectónico y atracción turística de la ciudad alemana de Dresde.

El puente de Augusto (en alemán, Augustusbrücke) es un puente de Alemania que cruza el río Elba en la ciudad de Dresde.

Jungfernbastei (bastión de la antigua fortificación de Dresde, cuyas casamatas fueron adornadas por el artista Johann Friedrich Böttger).

Desde el Río puedes hacer un paseo en crucero.

Hoy día, la terraza de Brühl es, desde el punto de vista turístico, uno de los puntos más importantes de Dresde.

 

Berlín, Alemania — Ciudad de contrastes y El Muro - 30 de junio de 2016

 

En Berlín estaremos 3 días, aunque efectivos serán casi 2 días completos, ya que tenemos visita a Potsdam, en los que visitaremos lugares tan importantes y conocidos como el Muro de Berlín, el Puente Oberbumstrasse, Alexanderplatz, el Reloj del Mundo, el Hotel Radisson Blue con su acuario gigante, la Catedral, el HumboldtBox, el barrio Nicolai de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, la escultura de Käte Kollwitz, “Madre con el hijo muerto”, Bebelplatz con su famoso memorial a la quema de libros de 1933, el Check Point Charlie, el Monumento al Holocausto, el Hotel Adlon, el Reichstag, el increíble Museo de Pérgamo, la calle Kurfürstendamm de Berlín…y muchísimas cosas más, que pese a ser menos conocidas, no por ello nos agradan menos.

Berlín, esa extraña capital en el centro de Europa, la que siempre causa amor u odio a sus visitantes, pero nunca deja indiferente a nadie. Lo cierto es que atravesando la ciudad de este a oeste y viceversa, Berlín es rica en contrastes, edificios modernísimos y otros aún sin restaurar, proyectos provisorios y pequeños bosquecitos naturales allí donde antes seguramente había edificios. La historia está presente en cada esquina de esta ciudad. El futuro también se está escribiendo a cada minuto, a toda prisa en esta ciudad.

La mejor época para viajar a Berlín son las estaciones de primavera y otoño, aunque nosotros viajamos en pleno junio, verano y la verdad es que el calor lo aguantamos bastante bien, imagínate la temperatura baja puede ser 51F y la alta 71F, para unos isleños eso es un aire acondicionado. Claro del dicho al hecho, al legar nada de frío, más bien calor.

Berlín es una ciudad interesantísima por su historia, y por todas las huellas que quedan de la misma, aparte de ser centro político y cultural. Pasear por sus calles y plazas, de poco tráfico por la variedad de transporte alternativo y uso extendido de la bicicleta, es un verdadero placer. Una ventaja es que en verano, de 10-11 de la noche es que oscurece, y a las 3 de la mañana ya estaba amaneciendo.

Empezaremos el día con una de las visitas más especiales que podemos hacer en esta ciudad, el Muro de Berlín. Esta es una de las visitas que más ganas tenemos de hacer, una de esas cosas que sabes que algún día verás, pero hasta hoy no había llegado el día.

Al principio, mientras nos acercábamos al Muro de Berlín, hemos tenido muy claro donde empezaba, ya que hemos ido viendo una “especie” de muros con graffiti, hasta que después por fin hemos visto las imágenes que tantas veces hemos podido ver en reportajes sobre el muro de Berlín. Suerte que no estábamos muy convencidos y no hemos sacado la cámara por si acaso… si no tremendo ridículo!! Nos encontramos con algunos murales delante de los que realmente nos quedamos con la boca abierta.

Algunas de ellas las habíamos visto en ocasiones (nunca en directo) en reportajes, libros… etc. pero el momento de poder verlas en directo no tiene precio. Sobretodo por lo que representan, por la carga emocional que llevan detrás. En el Berlín del siglo XXI es patente el protagonismo que aun mantiene su pasado reciente de ciudad dividida, símbolo de las políticas que dominaron el mundo, y que la convierten en un lugar único. También es cierto que la nueva Alemania eclipsa los símbolos más significativos de esa época y que los antiguos barrios comunistas han perdido buena parte de su personalidad tras la reunificación.

La cara de Berlín, nunca podrá borrar la cicatriz del muro. En distintas partes de Berlín podemos encontrar fragmentos de muro, memoriales y monumentos que recuerdan la historia de la dividida capital alemana. Una doble hilera de adoquines y placas metálicas con la inscripción "Berliner Mauer 1961-1989" señala el recorrido del muro. Cruza en la esquina de la Postdamer Platz, continúa por el césped de una pequeña plaza, se extiende en un tramo original de casi cien metros del muro junto a la muestra Topografía del terror, montada justo donde funcionaba el cuartel general de la Gestapo, toca el puesto de paso Checkpoint Charlie, donde se intercambiaban espías, abraza la Puerta de Brandeburgo y marca a cada paso las dos ciudades.

A unas calles, en el medio de la Friedrichstrasse, se levanta la réplica del puesto conocido como Checkpoint Charlie. El cartel sigue allí y advierte, en inglés, ruso, francés y alemán: “You are leaving the american sector”. Delante de la caseta, protegida por una escultura de bolsas de cemento que simulan ser de arena, sobre la que hay una serie de gorras de oficiales, dos jóvenes alemanes con birretes, uno negro y el otro blanco, vestidos como soldados americanos, portando banderas de Estados Unidos, reciben centavos o billetes de cualquier divisa y se dejan fotografiar con los turistas.

 

Lo que más me sorprendió de mi visita a la capital alemana son las grandes diferencias que hay entre el oeste y el este de la ciudad a pesar de que el muro de Berlín fue derribado el 1989. Imagina que eres alemán, estás en 1949, acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial y te encuentras física y psicológicamente abrumado. En ese momento, por Berlín (tu ciudad) andan los soviéticos, estadounidenses, franceses e ingleses. Una verdadera pesadilla.

Empieza a gobernar la República Alemana, a ti te parece bien. Pero, ¡oh! Sus integrantes no dejan de pelearse, así que se separan en dos ideales políticos diferentes: la República Democrática Alemana (socialistas/soviéticos – la parte este) y la República Federal Alemana (democráticos/estadounidenses, franceses y británicos – la parte oeste). Pero aquí ocurre algo y es que la zona soviética (el este) tenía una economía algo derribada y la del oeste disfrutaba de un maravilloso capitalismo, así que 3 millones de personas decidieron moverse para el oeste.

De repente un día, cuando todo el mundo está durmiendo, los soldados de la República Democrática (el este) deciden crear fortificaciones separando las dos zonas para evitar que siga moviéndose gente para el otro lado de la ciudad. Estas fortificaciones pronto acabarían siendo un muro de hormigón de 30 millas de largo y 13 pies de alto.

Es decir, te levantaste un día de 1961 y descubres que un muro te separa de tus familiares y amigos. Los medios de transporte han dejado de funcionar y, si intentas escapar hacia el otro lado de la ciudad, te detienen inmediatamente. HORRIBLE historia. Tras 28 largos años de separación en los que murieron personas intentando saltar el muro, finalmente el 9 de noviembre de 1989 el gobierno de la República Democrática Alemana decide que el paso al oeste está permitido.

A pesar de que ya han pasado más de 26 años desde la destrucción del muro de Berlín, las diferencias son bien palpables y resulta muy sencillo averiguar si te encuentras en la zona este u oeste de la capital alemana. La guía al principio nos decía "se que de momento no saben donde están, pero pronto se darán cuenta", y así fue.

Bueno, y sigamos las visitas. Ya en la plaza Alexanderplatz viendo los edificios más significativos, encontramos el Reloj del Mundo en una zona donde nos paramos un rato de Alexanderplatz, por ver unas imágenes que nos llaman la atención del transporte de la ciudad.

La Karl-Marx-Allee, un fósil faraónico del Berlín comunista, construida de 1952 a 1961 en el Berlín del este, la avenida contaba con edificios de apartamentos concebidos como "palacios para los obreros". La ciudad fue en los años cincuenta un constante concurso de propaganda ideológica. En el lado occidental recibían dinero estadounidense y presumían de recuperarse a un ritmo asombroso; desde el lado oriental se promocionaba la utopía de la igualdad, se anunciaba el comunismo con promesas de paz y armonía. Más adelante, los habitantes de la ciudad dividida sufrirían las consecuencias de la Guerra Fría con una frontera física que los obligó a pasar 28 años (de 1961 a 1989) separados por un muro.

El bulevar, creado entre 1952 y 1961 y de dos kilómetros de largo, no tiene dimensiones humanas, no se creó para el tráfico, sino para los desfiles. Los bloques faraónicos, de hasta 13 pisos, eran propios de la grandeza de Moscú. Se adornaron con baldosas y ornamentos de porcelana Meissen, la primera porcelana de Europa, un sello fundado en 1708. En un paseo por las inacabables manzanas de la avenida es fácil reparar en los relieves y mosaicos de figuras humanas, en ningún caso de dioses griegos ni personajes notables, sino obreros.

Actualmente la avenida está siendo recuperada como espacio de ocio y paseo de compras. Durante 2007 y 2008 han ido surgiendo nuevos espacios, cafés, bares y atelier, atractivos por su arquitectura y por ser testigos de otras épocas, pero adaptados a nuevos tiempos.

 

Ahora a ver las fotos, podrás moverte de una foto a otra. Si deseas ver más, tienes que usar el scroll bar de la pantalla abajo y verás la barra de fotos, esto te permite ver hacia adelante o hacia atrás para volver a ver una que te gustó ...

 

.

Los paisajes de Alemania.

 

 

Potsdam, Alemania — Una escapada desde Berlín. la Versalles Prusiana - 01 de julio de 2016

 

Nuestros días en la capital alemana estaban llegando a su fin, pero aun nos quedaba mucho por descubrir. En el estado de Brandeburgo, la coqueta Potsdam y sus palacios nos dejarían maravillados. Para este día habíamos decidido salir por unas horas de la capital, Berlín y visitar Potsdam, en el estado federado de Brandeburgo.

Potsdam sufrió graves daños en la II Guerra Mundial, especialmente tras el bombardeo aliado de la noche del 14 al 15 de abril de 1945. Potsdam sigue siendo una de la ciudades más bellas de Alemania. Los lugares de interés más populares son Schloss Sanssouci, la majestuosa residencia de verano real; el Neuer Garten (Jardín Nuevo), con el Marmorpalais (Palacio de Mármol) y Cecilienhof; el casco antiguo; la colonia rusa Alexandrowka; los estudios cinematográficos Babelsberg y los parques que rodean Schloss Babelsberg. Por lo menos de los que menciono visitamos tres. Fue un visita técnica.

La visita estrella del día es el Parque de Sanssouci, donde se alzan numerosos palacios, jardines y pabellones imperiales. Es tal su belleza que a Potsdam se la conoce como la Versalles Prusiana. Potsdam se conoce ante todo por su herencia histórica de palacios, jardines y parques extraordinarios, en su calidad de antigua ciudad residencial prusiana. Esplendor y gloria de Prusia, la tradición como ciudad de grandes maestros de obras y científicos, foco de convergencia durante la Guerra Fría: Potsdam ofrece cultura e historia en una dimensión fuera de lo común.

Nosotros nos acercamos hasta el Palacio Cecilienhof, fue donde se celebró la Conferencia de Potsdam en julio y agosto de 1945. El Marmorpalais (Palacio de Mármol) se construyó en 1789 en el estilo del Clasicismo. La residencia Cecilienhof desempeñó un breve pero importante papel en la historia cuando albergó en 1945 la Conferencia de Potsdam. El palacio, construido entre 1914 y 1917, es el más reciente de todos los edificios de la dinastía Hohenzollern. Es un amplio edificio asimétrico de entramado de madera, con patios interiores y cortes irregulares, que fue diseñado por Paul Schultze-Naumburg al estilo de una casa solariega inglesa.

El palacio siguió siendo la residencia de los Hohenzollern después de que perdieran la corona, ya que la familia real permaneció en Potsdam hasta febrero de 1945. Cecilienhof alberga hoy un hotel. El bonito y amplio parque permanece abierto al público, aunque las salas utilizadas en la Conferencia de Potsdam están cerradas.

Y así nos encontramos de lleno en la calle comercial de Charlotten-Strasse que nos llevó hasta la iglesia de Pedro y Pablo para pasar posteriormente al barrio Holandés, el Hollanendische Viertel- construido en estilo flamenco por trabajadores holandeses. Sus casitas de ladrillo rojo albergan tiendas de coqueto diseño o cervecerías.

En 1990, Potsdam fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus hermosos palacios y jardines y, actualmente se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Alemania. La visita a Potsdam es un sueño hecho realidad.

 

Veamos algunas fotos. Una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o leer la información referente a la misma. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador ...

 

Palacio de Cecilienhof: El hermoso Palacio de Cecilienhof, con apariencia similar a una enorme casa de campo inglesa.

Cecilienhof alberga hoy un hotel. El bonito y amplio parque permanece abierto al público.

La visita estrella del día es el Palacio de Sanssouci, donde se alzan numerosos jardines y pabellones imperiales.

El palacio fue obra del arquitecto Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, y fue construido entre 1745 y 1747 como residencia privada del rey Federico.

Se trata de una de las obras cumbres del estilo Rococó, y es también notable por los numerosos templetes y pabellones.

No es casualidad que Federico eligiese el estilo Rococó para la arquitectura de Sanssouci. Este estilo artístico caprichoso, entonces de moda.

La fuente es una maravilla.

La fachada del jardín del Palacio está decorada con figuras de atlantes y cariátides, agrupados en pares entre las ventanas.

Ejecutadas en piedra arenisca, estas figuras de ambos sexos representan a bacantes, los compañeros del dios del vino, Baco.

Ufff, al bajar las escaleras podemos ver las hermosas viñas.

La fuente de cerca.

Te puedes echar medio día conciendo sus hermosos jardines.

Son inspirados en Versalles.

Höllandisches Viertel: Otro monumento de Potsdam es el Barrio Holandés, un conjunto de edificios que es único en Europa.

 

 

Hamburgo, Alemania — La ciudad de mil y un puentes - 02 de julio de 2016

 

Por donde se mire, esta ciudad es bella, cosmopolita y elegante. Desde tierra o desde agua, Hamburgo siempre muestra su lado más lindo. Una ciudad que creció entre el río Elba y el lago Alster y es hoy uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo.

Llegamos a Hamburgo en tren y descendimos en Hauptbanhof. Desde Hauptbahnhof se puede pasear por la calle de compras Mönkebergstrasse. Agua por todas partes y ni una montaña. Lo plano de la ciudad pareciera recalcar el genio de los hamburgueses, jajaja, como todos los alemanes, a veces parecen groseros, pero es su carácter.

Hamburgo desde el agua. Hamburgo es llamada también el portal al mundo, por tener el puerto más importante de Alemania y uno de los más importantes de Europa. Un paseo por el puerto es una atracción para hamburgueses y turistas durante todo el año. Landungsbrücken es la principal estación del puerto, aquí comienzan su viaje pequeños barcos que recorren el Elba. La línea 64 realiza un viaje hasta el pintoresco barrio Blankenese, otra atracción hamburguesa.

Este barrio fue antiguamente la residencia de capitanes y navegantes de alto rango. Se caracteriza por sus calles con recovecos y escaleras y además por sus casas de arquitectura exótica. Un hermoso viaje que sólo cuesta 2.40 euros.

Desde Landungsbrücken salen también barcos que realizan paseos por los canales del puerto y de la Speicherstadt, la antigua zona almacenera del puerto. Este recorrido nos muestra las entrañas y la cara escondida del puerto.

Te recomiendo que comiences tu visita al puerto en los embarcaderos y desde allí te acerques al antiguo Túnel del Elba, construido  en 1911 y que conecta el puerto con el centro de la ciudad. Si ves que el frío impera (Hamburgo es una ciudad en la que, incluso en verano, necesitarás chaqueta, aunque sólo sea por las noches), tómate un vino caliente o "Glühwein" en unos bares ubicados en una pequeña playa que hay al final del puerto.

Para la elaboración del Glühwein se emplea vino tinto y los ingredientes añadidos suelen ser generalmente canela, clavo, cáscaras de limón y anís estrellado, diache es como un cañita o pitorro boricua jajaja. Para su elaboración, se calienta todo ello sin dejarlo hervir y se le añade azúcar al gusto. También puedes probar una salchicha típica, la  Hansa, que suele costar entre 2 y 3 euros. Y ya que hablamos de delicatessen culinarias, te recuerdo que pese a que toque madrugar, cada domingo se celebra de 05:00 a 09:30 el Fischmarkt, el mercado tradicional más antiguo de la ciudad.

También se encuentra aquí la ciudad-almacén (con un siglo de antigüedad) y podrás coger algún barquito que te acerque a Blankenese , un precioso pueblo de pescadores a muy poca distancia. La mejor forma de ver Hamburgo es desde el agua y hay numerosos barcos que realizan trayectos turísticos por la ciudad.

Hamburgo es la ciudad más "verde" de Alemania (13% de superficie de parques). Por ello, no es de extrañar que dos de los lugares más visitados sean los dos lagos artificiales que forma el río Elba, el Binnenalster y el Aubenalster (se conoce a los dos como "el gran lago Alster"); aquí vienen los alemanes a practicar vela y remo y hay un montón de barquitos turísticos que lo recorren. Así que no dejes pasar la ocasión de, mientras navegas, tomarte una Alsterwasser, la cerveza local llamada así en honor al lago. La "caña con limón" de Hamburgo, en concreto, se llama agua del Alster, es una cerveza tan floja como si fuera agua, el limón no se notaba mucho. Normalmente, los cruceros tienen dos horas de duración y te permiten subir y bajar las veces que quieras.

Bajar por la calle Mönckeberg que nos lleva directamente a la plaza del Ayuntamiento de Hamburgo. Durante el paseo por la calle vemos la mezcla de arquitectura, que después vamos viendo en toda la ciudad.

9 cosas imprescindibles que tienes que hacer en Hamburgo:

1. BUSCAR EL FARO DE SANKT MICHAELIS - El elevado campanario del principal símbolo arquitectónico de Hamburgo, la iglesia de Sankt Michaelis, era lo primero que veían los navegantes al aproximarse a esta acuática ciudad sin mar. Es el mismo que hoy sirve para orientarse en la ciudad.

2. UN PASEO POR EL OMBLIGO MONUMENTAL - El entorno de la Rathausplatz, la inmensa plaza del Ayuntamiento, concentra el Hamburgo más monumental, desde el edificio del Rathaus, que se puede visitar una parte, a la Cámara de Comercio; pasando por la antigua iglesia de St. Nikolai, a cuya torre se puede subir en ascensor; la de St. Petri; las casas más antiguas de la ciudad en las calles Deichstrasse y Cremon; las Alster Arkaden (pórticos), el muelle Jungfernstieg, la Hauptbanhof y el muy recomendable Kunsthalle (museo de Bellas Artes), que acoge algunas obras maestras de la historia del arte.

3. LOS ENTRESIJOS DE UNA CIUDAD-ALMACÉN - No se puede conocer Hamburgo sin dar una vuelta por su puerto, el segundo mayor de Europa y que ocupa casi la octava parte de la ciudad. Junto a él se fue construyendo en el siglo XIX un complejo de almacenes de ladrillo rojo y vidriado que creció en brazos o canales, al estilo de una Venecia postindustrial, hoy conocidos como Speicherstadt y que han sido reconvertidos en centros comerciales, culturales y de ocio.

4. IR DE COMPRAS POR JUNGFERNSTIEG - Para las compras, la elegante calle Jungfernstieg, en la orilla sur del Alster, es el centro de Hamburgo desde que allá por el siglo XIX las familias burguesas de la ciudad gustaban de pasear por ella con la intención de buscar pareja a sus vástagos. Hasta diez galerías comerciales de vidrio, mármol y ladrillo se concentran a su alrededor, además de algunos de los más señoriales hoteles y edificios históricos. También comercial es la Mönckebergstrasse, próxima al Ayuntamiento.

5. NAVEGAR POR LAS RIBERAS DEL ALSTER - El lago azul del río Alster, en medio de Hamburgo, es tan grande como el Principado de Mónaco. Desde el embarcadero de Jungfernstieg merece la pena subirse a uno de los barcos turísticos que navegan por él en dirección a Uhlenhorst, Harvestehude o Eppendorf, los barrios ‘bien’ del centro de esta ciudad hanseática, para acabar prolongando el placer tomando una cerveza en algún local en torno al lago.

6. IR EL DOMINGO AL FISCHMARKT - No hay plan más animado que pasarse un domingo por la mañana en el antiguo mercado de pescado de Altona, donde a orillas del río Elba se vende pescado fresco, pero también todo tipo de mercancías. Un lugar de reunión de lugareños y visitantes de todo el mundo.

7. VER COMO CRECE ELPHI - Hafen City, la prolongación natural del barrio viejo de Hamburgo, es la cara más vanguardista de la ciudad, y eso que el que pasa por ser el proyecto urbanístico más ambicioso de Europa no estará terminado hasta 2025. Entre sus edificios ultramodernos proyectados por arquitectos de renombre se levanta la guinda: la Elbphilharmonie, llamada a ser el principal escenario musical de la ciudad que, aún en obras, es ya todo un símbolo.

8. DESCUBRIR LA CIUDAD VERDE - Ser la ciudad más verde de Alemania dice mucho de esta ciudad junto al agua donde conviven de una manera magnífica naturaleza y vida urbana, por algo fue elegida en 2011 Capital Verde Europea. Sus huertos de frutas y verduras detrás de los diques del Elba, Altes Land, al oeste, y Vierlande y Marschlande, al este, bien valen una visita. Como también el 'Planten un Blomen', un espacio que acoge el jardín japonés más grande de Europa.

9. SALIR DE NOCHE POR ST. PAULI - St. Pauli fue el barrio de la transgresión, el inconfundible barrio rojo que, por tamaño, supera incluso al de Amsterdam. Pero vive una nueva trasformación, porque en la Reeperbahn, alrededor de la plaza Hans-Albers-Platz y en la calle Grosse Freiheit han surgido innumerables bares, discotecas, restaurantes y teatros por los que, irremediablemente, hay que pasar si uno quiere conocer la cara más animada de la ciudad. También con locales montados con buen gusto, el barrio ‘rosa’ de St. George.

Definitivamente una ciudad hermosa que debes poner en tu lista ...

 

Veamos algunas fotos. Es una colección de fotos en formato muy pequeño, donde podrá elegir entre ampliar la imagen o la información referente a la misma si se detiene el "mouse" sobre ella. Por favor, pulse sobre la imagen para verla ampliada. Para volver puede utilizar el botón de retorno de su navegador ...

 

 

Presiona aquí para regresar al inicio

Este sitio fue actualizado el 08/02/16